C.P.E.E. Latores                    INICIO                      

  

  Transición a la Vida Adulta Autónoma 

        

               Actividades de TVAA

           Cooperativa Escala

 

 

    

Talleres de TVAA

 

Volver a Oferta Educativa

TVAA

 Etapa de Transición a la Vida Adulta Autónoma

Los programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta están encaminados a facilitar el desarrollo de la autonomía personal y la integración social, y podrán tener un componente de formación profesional específica cuando las posibilidades del alumn@ así lo aconsejen.

Están destinados a aquellos alumn@s con necesidades educativas especiales, que tengan cumplidos los 16 años de edad.

Se organiza en un solo ciclo de dos años de duración.

Las Direcciones Provinciales respectivas podrán autorizar la ampliación de permanencia del alumn@ en los programas, a petición de la dirección del centro donde esté escolarizado, siempre que se estime que con dicha prórroga el alumn@ podrá alcanzar objetivos que permitan  un  mayor grado de socialización o de destrezas laborales.

En cualquier caso, el límite máximo de edad  para permanecer en los programas será de 20 años.

Estos programas tienen estructura propia que se desglosa en tres ámbitos de experiencia: autonomía personal de la vida diaria, integración social y comunitaria, y formación y orientación laboral.
 

1.- El ámbito de autonomía personal de la vida diaria tiene como objetivo principal el desarrollar aprendizajes en torno a cuestiones relacionadas con el cuidado de uno mismo, el manejo de actividades de la vida diaria y los servicios, el equilibrio personal y las habilidades de comunicación.

 

2.- El ámbito de integración social y comunitaria se orienta a conseguir la identificación, conocimiento y utilización de los equipamientos, recursos y servicios comunitarios y la participación en las relaciones interpersonales.

 

3.- El ámbito de orientación y formación laboral señala, entre sus objetivos fundamentales, la utilización de los conocimientos y procedimientos tecnológicos aprendidos mediante la realización de prácticas en centros de trabajo (FCTs).

Estas Prácticas en Empresas tienen como objetivo principal la inserción laboral y social de nuestros alumn@s.

Tras varios años sin realizar las FCTs, en el curso 2005-06 se retoma dicha actividad dirigida a los alumn@s del último curso de la Etapa de TVAA.

En la actualidad, los alumn@s realizan las prácticas tanto en empresas ordinarias como en Centros de Apoyo a la Integración (C.A.I.) en función de sus habilidades y capacidades.

Nuestros centros colaboradores son: el C.A.I. Naranco y la empresa Mantequerías Arias.

 

ALUMNOS EN PRÁCTICAS - FCTs

.

Prácticas en el C.A.I. Naranco.

 

                                Arriba