AMAGÜESTU 2008

CP.“APOLINAR GARCÍA HEVIA

C/La Toba, S/N33400 – Avilés 985 57 35 11

http://web.educastur.princast.es/cp/apolinar/

apolinar@educastur.princast.es

 

    En el colegio Apolinar García Hevia de Avilés, el día 27 de noviembre de 2008 se ha celebrado la típica fiesta del amagüestu. Esta fiesta se suele llamar la fiesta de las castañas, un día en el que se toman castañas acompañadas de un poco de sidra dulce.

 

     Las primeras horas tuvimos unos talleres de manualidades: estuvimos coloreando dibujos,algunos haciendo el medallón, una hoja con un refrán, rimas, poesías…, la montera picona, hicimos unas manzanas con unos globos, hemos colgado nuestras hojas de castaño en un árbol que ha hecho la profe Lara,…Todos los niños y los profes hemos colaborado.

     Algunos venían disfrazados de asturiana, viejecitas y asturianos.

    Después empezó la fiesta primero tuvimos el pregón. Todos hemos estado atentos.

    Después bailaron los de el primer ciclo, nos han cantado ”la castaña si”, lo hicieron muy bien. Después bailaron los de el segundo ciclo, que también lo bailaron muy bien, han cantado "la seronda". A continuación nosotros, hemos cantado "l’amagüestu", yo creo que lo hicimos bien, y por último los de parvulitos, lo hicieron fenomenal.

    Los padres y las madres nos ofrecieron unos pasteles y comidas. Por fin, nos dejaron comer las llambiotaes, las ricas castañas y la sidra dulce. Las castañas estaban un poco sosas pero estaban riquísimas.

    Cuando acabamos de comer bailamos todos la danza prima.

 

    Lo malo de todo, es cuando se acabó, que teníamos que ir para nuestra casa. Lo hemos pasado genial. Todos sabemos que la fiesta se repetirá año tras año y por eso no nos preocupamos de que se acabe, si no que pensamos que…¡a divertirse!

 

 Autoría: alumnos/as de 5º P                                                     Escribe tu opinión en el Blog