Home

Google Apps Educación

Codigo QR

Nuestro Colegio

Pon una incubadora en tu cole PDF Imprimir E-mail

El proyecto Pon una incubadora en tu cole, promovido por la Asociación  para la Recuperación de la Pita Pinta Asturina (ARPPA), se presentó de manera oficial en la biblioteca del centro, con la asistencia de diversas autoridades: el presidente de la asociación, Emilio Martínezla Consejera de agroganadería, Mª Jesús Álvarezla Concejala de EducaciónInmaculada Gonzálezla Directora de Política LingüísticaAna Fueyo y el responsable de la Fundación de Caja Rural de Asturias, Javier Nievaspatrocinadora del proyecto. 

Su objetivo es dar a conocer la raza autóctona de la pita pinta asturiana y desarrollar actitudes de cuidado y responsabilidad con el medio ambiente. 

El alumnado de sexto curso será el encargado de cuidar los 51 huevos de pita pinta asturiana y a los pollitos cuando nazcan. Podrán seguir su desarrollo con el ovoscopio y realizarán diversos trabajos de investigación, observación, gráficos...relacionados con distintas áreas curriculares.


Autoridades en la presentación del proyecto
 
 
Festival de invierno 2014 PDF Imprimir E-mail

El escenario de nuestro Festival de Invierno  recibió a todos los niños y niñas del centro que lo llenaron  de villancicos, representaciones, bailes, comparsas... Mafalda no quiso perdérselo y los aguilanderos nos visitaron insistentemente para conseguir su aguinaldo. También tuvo lugar la entrega del concurso de carteles del "Día Internacional de la la Biblioteca".   


 
 
Amagüestu 2014 PDF Imprimir E-mail

La manzana ha sido la protagonista de nuestro amagüestu. Comenzamos con la exposición de las 22 variedades de manzanas autorizadas para la elaboración de la sidra de Asturias con denominación de origen protegida, gracias a la colaboración de padre de una alumna y del Consejo Regulador de la Sidra . Continuamos realizando manzanas al estilo del artista pop brasileño Romero Britto para decorar el centro y para adornarnos el día de la fiesta. Ese día, alumnado de Llingua asturiana de sexto, representó la obra de teatro La durona de tresali. Finalizamos la jornada bailando Riu verde, degustando castañas y sidra dulce y jugando a la comba. Por supuesto, Mafalda y sus amigos nos acompañaron vestidos de asturianos.


 
 
 
 
 

Rincón Infantil


Rincón Primaria

 

Síguenos

  


Enlaces de interés

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En línea

Tenemos 1 invitado conectado