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Admisión de alumnado. Curso 2017-2018 PDF Imprimir E-mail

Os informamos sobre el calendario y la documentación necesaria para que los padres o tutores legales de los alumnos/as puedan realizar la solicitud de admisión y matrícula en este centro educativo, según las Instrucciones de la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

 

 

  Lista definitiva de admitidos. Curso 2017-2018

  Plazas asignadas por la Comisión de Escolarización 

Matrícula

 Documentación a adjuntar para la formalización de la matrícula: 

Plazo de formalización de matrícula:  13 al 21 de junio 

La lista de asignación de plaza a los alumnos no admitidos se publicará el 9 de junio

 

Preinscripción 

Calendario de actuaciones

Sorteo público para resolver empates: 1 de marzo en la Consejería de Educación

  • Dos primeras letras del primer apellido: JP
  • Sentido de la ordenación alfabética: de la "A" a la "Z"

  Alumnado de nuevo ingreso y cambio de centro  

  • 17 de abril: Publicación del número de plazas vacantes por curso y de la información sobre las normas del proceso de admisión del alumnado
  • 17  al 28 de abril: Admisión de instancias en el centro elegido como 1ª opción
  • 9 de mayo:  Publicación de la lista provisional de admitidos
  • 9 al 11 de mayo: Plazo de reclamación ante la Dirección del centro
  • 19 de mayo: Publicación de las listas definitivas de admitidos y no admitidos en cada centro
  • 9 de junio: Publicación, en el centro solicitado en primer lugar, de un listado asignando plaza al alumnado que no ha resultado admitido en primera opción.  
  • Documentación a presentar con la solicitud
    • Impreso de solicitud: se recogerá en cualquier centro, o bien, se puede descargar. Debe presentarse firmado por todas las personas que tengan representación legal del alumno.
    • Impreso de recogida de datos: se recogerá en el centro, o bien, se puede descargar.
    • Acreditación de los datos personales del alumno/a: fotocopia del libro de familia (hoja del alumno/a), partida de nacimiento, carnet...
    • Acreditación del domicilio familiar mediante certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento (deberá tener una antigüedad mínima de 6 meses y deben figurar todos los miembros de la familia). O bien, acreditación del lugar de trabajo mediante certificado de la empresa, copia del contrato... 
    • Autorización expresa para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria suministre información sobre las rentas anuales de la unidad familiar. En los casos de separación legal, nulidad o divorcio, o cuando no existiera vínculo matrimonial, la autorización la concederá quien o quienes tengan la guarda y custodia. Se aportará, además, copia de la sentencia de separación, nulidad o divorcio, o el libro de familia que acredite la inexistencia de vínculo matrimonial.
    • En caso de discapacidad igual o superior al 33% del alumno/a, padres o hermanos, certificación emitida por el organismo competente.
    • En caso de tener hermanos en los centros elegidos, que estén en el curso actual y vayan a continuar en el próximo, acreditación mediante copia del libro de familia. Si se alega que los padres o tutores legales mantienen una relación laboral contractual o funcionarial con el centro elegido en primer lugar, se deberá aportar el contrato de trabajo o nombramiento como funcionario que acredite dicha relación.
  • Documentos para descargar 

Modelo de solicitud 

Impreso de recogida de datos 

Autorización para solicitar datos a la AEAT

Cláusula de protección de datos de carácter personal recabados en el formulario de matrícula

  Jornada de puertas abiertas en el centro: lunes, 3 de abril de 16 a 18 horas

  Lista provisional de admitidos. Curso 2017-2018 

  Lista definitiva de admitidos. Curso 2017-2018  

Matrícula

 Documentación a adjuntar para la formalización de la matrícula: 

Plazo de formalización de matrícula:  13 al 21 de junio  

  Alumnado adscrito al IES Doctor Fleming y al IES Aramo

  • 6 de marzo: Remisión por el centro del Anexo II a los padres de 6º de Primaria
  • 7 al 9 de marzo: Devolución por los padres, al Centro, del Anexo II debidamente cumplimentado
  • 21 de marzo: Publicación de las listas provisionales de reserva de plaza
  • 21 al 23 de marzo: Plazo de reclamaciones a las listas provisionales de reserva de plaza, en el centro en el que se hace la reserva
  • 30 de marzo: Exposición de las listas definitivas del alumnado con reserva de plaza en los IES
  • 31 de marzo: Entrega por el Centro a los padres del certificado de reserva de plaza

 Criterios para la admisión de alumnos

  • En el caso de que no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se aplicarán los siguientes criterios prioritarios:
    • Hermanos en el centro
    • Proximidad al domicilio:
      • Domicilio familiar o laboral en el área de influencia del centro 8 puntos
      • Domicilio familiar o laboral en las áreas limítrofes 5 puntos
      • Domicilio familiar o laboral en otras zonas 0 puntos
    • Padres o tutores legales trabajando en el centro o existencia de hermanos matriculados en el centro: 8 puntos
    • Renta per cápita de la unidad familiar: 2 puntos máximo
    • Discapacidad en el alumnos o familiar:  
      • Discapacidad del alumno 1 punto
      • Discapacidad de los padres o hermanos 0,5 puntos

 Importante:  

  • La solicitud de puesto escolar debe ser única
  • En caso de separación, siempre que la patria potestad sea compartida, si una de las partes presenta una solicitud de admisión y la otra manifiesta su oposición a dicha solicitud, esta carecerá de validez y no será admitida.  
 Más información: 
 
 
 
 

Rincón Infantil


Rincón Primaria

 

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