• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
CEIP BUENAVISTA I- OVIEDO

Calendario escolar 2014-2015

E-mail Imprimir PDF


Calendario oficial de Asturias

 

2014 Calendario Escolar 2014-2015 Res V by buenavistauno

Actualizado ( Martes, 09 de Septiembre de 2014 18:47 )
 

TODO CAMBIA SOBRE LO MISMO

E-mail Imprimir PDF


Parece que comienza una nueva etapa en el colegio porque hay cambio de equipo directivo. Sin duda los que piensan eso tienen razón pero me vais a permitir que os diga que en realidad hay una continuidad en lo esencial: la mejora de la vida y la educación en el colegio. El Buenavista I es un colegio con experiencia, con profesionales sólidos y preparados y con una comunidad escolar en la que las familias saben qué tienen entre manos cuando se acercan al centro para tratar temas de sus hijos o cuestiones generales. Es este un colegio en el que la idea de mejora continua, el "kaizen", que dicen los directivos japoneses,está presente desde hace años.Por eso, ahora, no vamos más que a seguir esa filosofía de trabajo. Se trata de una tarea excitante que tomamos con entusiasmo. Para hacerlo no sobra nadie, todos deben tener su cuota y su cauce de participación. Por último es importante decir que nadie debe quedarse en la retaguardia a la hora de colaborar porque no hay nada que esperar para las aportaciones. El momento del esfuerzo es AHORA.

Joaquín Santiago Rubio, Director
Actualizado ( Martes, 15 de Julio de 2014 21:10 )
 

LIBROS DE TEXTO 14-15

E-mail Imprimir PDF


TEXTOS 2014-15(1) by buenavistauno

Actualizado ( Jueves, 20 de Noviembre de 2014 08:20 )
 

GRACIAS POR VUESTRA MÚSICA

E-mail Imprimir PDF


A nuestro "exdire" Mariano, a nuestra Chusi, con muchísimo cariño les deseamos los mejores momentos y las mejores emociones, en esta nueva etapa que comienzan; un trocito de vosotros se queda en Buenavista I.

DESPEDIDA DE UN MAESTRO

En este momento, deseado y emotivo al mismo tiempo, de mi despedida como maestro quisiera agradecer a todos: maestros y maestras, alumnos y alumnas, familias, personal laboral… el apoyo y la colaboración que me habéis dado durante todo este tiempo, especialmente en estos últimos catorce años en los que he ejercido la Dirección del colegio.

Ha sido para mí un honor y un orgullo representar a la comunidad educativa durante este tiempo; he tratado de hacerlo con la mayor dignidad posible, poniendo al servicio de esta tarea toda mi capacidad y mi esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias.

El cariño que he percibido a lo largo de mi vida profesional me ha compensado con creces los sinsabores de una tarea no siempre bien reconocida por la sociedad, menos por la Administración, que desde fuera pudiera parecer cómoda, pero que en realidad es muy exigente y que puede llegar a convertirse en un infierno para aquel que no tenga verdadera vocación.

Ya he comentado en otras ocasiones que he tenido, a lo largo de estos 41 años de profesión, cientos de alumnos que han alcanzado importantes éxitos en sus estudios y en sus profesiones; me alegro muchísimo por ellos, pero mi verdadero orgullo, mi verdadera satisfacción ha sido contribuir con mi pequeño grano de arena en la formación de buenas personas, en formar ciudadanos honestos y responsables, amantes de la libertad, críticos con la injusticia, rebeldes ante la desigualdad, capaces de construir una sociedad cada vez mejor, más libre, más justa, más solidaria; ese ha sido mi impulso, mi motor, la palanca que me ha levantado el ánimo cada día para venir a trabajar con la ilusión de sentirme útil dando a los demás lo mejor de mí mismo en cada momento.

Quisiera, finalmente, agradecer de nuevo a todos aquellos que me han ayudado en la puesta en marcha y el mantenimiento de los proyectos que hemos llevado a cabo en estos años, proyectos que han servido para engrandecer el nombre de nuestro colegio y para enriquecer la labor realizada, pero permitidme que mis últimas palabras sean de agradecimiento para las personas que han formado parte del equipo directivo durante este tiempo, trabajando codo con codo, cada día, con una entrega y dedicación encomiables, para hacer un colegio mejor.

A todos, de nuevo, muchísimas gracias y hasta siempre.

L. Mariano Montes Cepedal

Actualizado ( Martes, 15 de Julio de 2014 21:14 )
 


Página 8 de 16

Buscar


CALENDARIO

Mayo 2017 Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

ENLACES


Design by i-cons.ch / etosha-namibia.ch