• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
CEIP BUENAVISTA I- OVIEDO

EL JUEVES, ABRAZOS¡

E-mail Imprimir PDF


En las aulas de tres años tenemos unas cajas llenas de abrazos, hay abrazos de altura, abrazos y besos, abrazos y chocolate, abrazos con bailes.... el jueves hemos decidido visitar a nuestros compañeros y compañeras del cole, con las cajas, para compartirlos, asi que.... los abrazos han salido de sus cajas y han volado por todo el cole... mayores y pequeños se han fundido en largos abrazos....una bonita experiencia compartida que esperemos se repita.

 

 

APRENDIENDO A DISFRUTAR CON UN CUENTO MUSICAL

E-mail Imprimir PDF


APRENDIENDO A DISFRUTAR CON UN CUENTO MUSICAL

En 1936 el teatro central infantil de Moscú encargó a Prokofiev una sinfonía musical para niños. Se intentaba cultivar el gusto musical desde los primeros años de escuela. Intrigado por la invitación, Prokofiev completó "Pedro y el lobo" en sólo cuatro días. El estreno se produjo el 2 de mayo de 1936.

El pasado miércoles, 22 de enero, en el Auditorio, “Príncipe de Asturias” la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) dirigida por el maestro Félix Ardanaz, , nos ofreció de nuevo la célebre obra con la ayuda de la compañía de marionetas "Per Poc" cuyos muñecos fueron diseñados por la ilustradora Roser Capdevila, creadora, asimismo, de "Las tres mellizas".

La correspondencia entre los personajes y los instrumentos se abre con Pedro, representado por violines, violas, violonchelos y contrabajo: los instrumentos de cuerda. El abuelo es para el fagot; el pájaro corresponde a la flauta travesera; el pato, es para el oboe; el gato lo incorpora el clarinete; el lobo, las tres trompas, y los cazadores, los encarna la percusión..

Fue estupendo ver todas las butacas del patio central de la mayor sala de conciertos del auditorio ocupadas por el alumnado del Buenavista I, disfrutando juntos de este simpático cuento musical. Desde los niños de EI de cinco años hasta los mayores de cuarto curso de primaria, … ¡aplausos y gracias para nuestra OSPA! ¡Volveremos!


Actualizado ( Martes, 28 de Enero de 2014 18:33 )
 

UN APERITIVO

E-mail Imprimir PDF


Ya han pasado los nervios, hemos celebrado nuestro FESTIVAL, como cada año, podemos decir, que ha sido mejor que el anterior. Felicidades a los niños y niñas desde Infantil de 3 años, hasta 6º de Primaria, que nos han emocionado, y demostrado que además de excelentes actores y actrices, son geniales bailarines, coreógraf@s, intérpretes. Felicidades a los maestros y maestras que hemos preparado este Festival con todo nuestro cariño, guiando a los peques en los pasos del baile, colocando un turbante, poniendo purpurina o calmando los nervios de quien debuta en el escenario. Han sido días ajetreados,pero hoy habéis visto el resultado, y podemos decir orgullosos y orgullosas, que nos hemos superado¡¡¡¡¡ En espera de la preciosa grabación que  seguro tendremos, os dejo un pequeño aperitivo de las fotos del ensayo general.

Gracias a los padres, madres, abuelos y abuelas que habéis aistido, aportando el aplauso, la lágrima y los flashes, tan importantes para los verdaderos protagonistas del festival. Los niños y las niñas del colegio Buenavista I.

Actualizado ( Viernes, 20 de Diciembre de 2013 20:01 )
 

¡ MUCHA SUERTE !

E-mail Imprimir PDF


Mucha suerte compañeras, os deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa que ahora comenzáis. Suerte y Felicidad. En este cole tenéis vuestra caasa.

 

Actualizado ( Lunes, 23 de Diciembre de 2013 23:27 )
 

FELIZ NAVIDAD

E-mail Imprimir PDF


Deseamos a toda la comunidad educativa del Colegio Buenavista I , y a todos cuántos os acercáis a esta web unas muy FELICES FIESTAS Y UN ESTUPENDO AÑO NUEVO.

 

 


Página 9 de 13

Buscar


CALENDARIO

Mayo 2017 Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

ENLACES


Design by i-cons.ch / etosha-namibia.ch