Home
 
GÜEVOS PINTOS PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 09 de Abril de 2014

La tradición de pintar güevos, vien de  bien atrás cuando allegaron a Asturies trabayaores forasteros, d’Europa y mos trixeron esti vezu. Esta costume tovía se caltien en La Pola de Sieru y en Sama de Llangréu.

Los escolinos de primaria d’asturianu tamién queremos participar nello.

 
La primavera en infantil de 4 años PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 09 de Abril de 2014

La PRIMAVERA ha llegado y

El colegio ha adornado, con

muchas flores multicolores.

Los animales corretean

alegres por las praderas.

Juegan, saltan y se divierten

mientras los niños aprenden

 
Información a familias PDF Imprimir E-mail
Viernes, 04 de Abril de 2014

Estimadas familias:

 

Nos ponemos en contacto con todas las familias del centro sabiendo que es interés de todos y todas  dar la mejor solución a la actual situación por la cual nuestro colegio no tiene AMPA en funcionamiento.

Cumpliendo el acuerdo del Consejo Escolar ya anunciado en la circular anterior, os hacemos llegar la convocatoria para la asamblea, recordando que está abierta a todas las familias del centro, independientemente de que sean socias del AMPA o no, puesto que la participación en nuestro colegio concierne a todos los que formamos la Comunidad Educativa.

Es nuestro deseo contar con el voto y la opinión de todos y todas  porque eso nos enriquecerá y nos hará crecer como colegio.

 

Convocatoria Asamblea familias

 

Fecha: jueves 24 de abril

Lugar: Comedor

Hora: 9:15h.

 

Asuntos a tratar:

  • Lectura Acta de dimisión de la anterior Junta directiva del AMPA. Ratificación de la dimisión.
  • Gestión actual de Actividades extraescolares, Banco de libros y otros.
  • Propuestas de funcionamiento futuro del AMPA
  • Nueva Junta Directiva: Presentación de candidaturas y del Proceso electoral.
  • Nombramiento de Junta Rectora
  • Comisiones de trabajo mixtas colegio-familias para asuntos concretos p.e. fiestas.

 

Somos conscientes de que hay unas vacaciones por el medio. A la vuelta de las mismas, en fechas más próximas a la celebración de la Asamblea os haremos llegar una nota recordando la fecha, hora y lugar de la Asamblea..

Contando con vuestro interés y participación, recibid un saludo

Natalia Cancelo                                                             Pilar Cuesta

Junta directiva AMPA                                              Representante familias

Miembro del Consejo Escolar

Pablo Fernández

Coordinador Actividades                                   Arantxa Serra, directora

Miembro del Consejo Escolar                          Presidenta del Consejo escolar

 
Actívate por la salud PDF Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Abril de 2014

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada año el 6 de abril. Se trata de un día en el que se invita a la población mundial a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud, la Dirección General de Salud Pública se suma a la invitación consciente del potencial de salud que representa mantener una vida activa.

La OMS define la actividad física como "todo movimiento activo que contribuye a la promoción, el bienestar y la salud”, y recuerda a la población que su práctica ha de formar parte de la vida diaria. Es preciso hacer un esfuerzo por integrar en nuestros hábitos estilos de vida activos de forma natural. Caminar, usar menos el coche, optar por las escaleras y algo menos los ascensores son pequeños detalles de nuestra vida diaria positivos. Los municipios en sus políticas de planificación urbana también pueden apostar por aumentar los espacios que favorezcan el ocio y el transporte activo y el ejercicio saludable de la población.

La actividad física permite prevenir y controlar ciertas enfermedades como las cardiovasculares, la diabetes, la obesidad, o de disminuir los niveles poco saludables de colesterol y tensión arterial, el exceso de glucosa en sangre, reducir el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer, y además tiene un gran potencial para mejorar la salud y aumentar la calidad de vida.

El sedentarismo es actualmente el factor de riesgo de muerte que más prevalece en todo el mundo. Gran parte de las asturianas y asturianos pasan sentados la mayor parte del día. Se estima que la inactividad física se asocia de modo importante a muchos cánceres de mama y de colon, la diabetes y gran parte de las cardiopatías isquémicas.

La propuesta de que la actividad física mejora la salud se basa en evidencias científicas y sabemos que con sólo 60 minutos diarios de actividad física moderada y vigorosa en la infancia y adolescencia, 30 minutos diarios o como mínimo 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada en los adultos, se producen beneficios para la salud.

Con ocasión de esta efemérides, invitamos a seguir las recomendaciones de la OMS y a trasladar activamente a la ciudadanía en los distintos servicios públicos: sanitarios, escolares, municipales y sociales para que adopte un estilo de vida activo y eleve la práctica de actividad física. Se trata de lograr que el poco activo sea regularmente activo y el regularmente activo sea muy activo y el muy activo se mantenga en ese nivel.

Hoy se conoce el enorme ahorro en medicamentos que implica la práctica de actividad física, además del gran beneficio mental que provoca el ejercicio en nuestras neuronas. Cada vez más investigaciones revelan que las personas de edad media que realizan regularmente actividad física cuando menos dos veces por semana tienen un 60% menos de probabilidad de sufrir trastornos cognitivos.

Este es un día no sólo para pasar de la teoría a la práctica evitando la quietud, sino también para que se fundamente y debata en las escuelas y en la comunidad la importancia de evitar el sedentarismo y de sus grandes beneficios para la salud es fuente para el disfrute de la vida y condición para la libertad.

La Dirección General de Salud Pública invita a la comunidad educativa, a los centros de salud, y a los municipios a que desde sus respectivos ámbitos contribuyan a la transmisión del mensaje de que la actividad física es un determinante de la Salud.

En Oviedo a 6 de abril de 2014

Julio Bruno Bárcena Director General de Salud Pública

 
Actividad con familias en 4º primaria PDF Imprimir E-mail
Viernes, 14 de Marzo de 2014

L@s alumn@s de 4º de primaria disfrutaron de una jornada de actividades en compañía de las madres y padres.

 

 

 

 

---

 
«InicioPrev123456789PróximoFin»

Página 1 de 9

Feed Educastur

Canal RSS Educastur
 

Calendario

Abril 2014
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Eventos

Sin eventos