Padres

AMPA

ÚLTIMAS NOTICIAS



Actividades Extraescolares     ¡RECORDAD! El próximo 1 de Octubre comienzan las Actividade Extraescolares ...  Leer más......

fondo
image0image1
Estás en -->Inicio

Nuestro colegio PDF  | Imprimir |

 Nuestro Nombre

El Colegio fue edificado sobre una escombrera de carbón en un lugar al que los vecinos de la zona denominaban "El Bosquín" por su frondosa vegetación y numerosos árboles, mayoritariamente eucaliptos. Nosotros queremos hacer honor a dicho nombre y para ello nada mejor que protegerlo y potenciarlo como muestran estas imágenes, realizadas todas ellas dentro del recinto escolar.

 Nuestra Historia

A raíz de la promulgación de la Ley General de la Enseñanza de 1970, comienza a construirse en El Entrego, en el lugar denominado El Bosquín, un colegio de Enseñanza General Básica destinado a concentrar a los alumnos procedentes de las escuelas de Enseñanza Primaria existentes en el extrarradio de la localidad: La LLave, La Granja, Lantero, La Nespral y San Vicente.

            Durante el curso 1971-72 y siguientes, los alumnos de estas escuelas que comenzaban la Segunda Etapa de la Enseñanza General Básica, fueron concentrándose en el Colegio Marcos Peña Royo de la localidad (actual Colegio El Coto), quedando los de la Primera Etapa en sus respectivas escuelas acompañados de los alumnos que aún estudiaban, y que iban extinguiéndose,  la Enseñanza Primaria.

           La concentración de estos alumnos hizo que el Colegio Marcos Peña Royo fuese masificándose de tal forma que durante los cursos 1972-73 y 1973-74 ocuparon locales en distintos puntos de la localidad: Polideportivo, Acción Católica, Instituto...

             Ante tal  situación la Asociación de Padres de Alumnos toma la decisión en el curso 1973-74 de ocupar, con todos los alumnos de la Segunda Etapa de E.G.B de la localidad,  el colegio nuevo que ya estaba terminado. Estos alumnos continuaron en el mismo durante el curso siguiente.

               En el mes de Noviembre de 1975 se produce la concentración y durante este curso de 1975-76 conviven los alumnos procedentes de las escuelas citadas anteriormente con los alumnos de la Segunda Etapa de la Enseñanza General Básica de la localidad.

              En el mes de Enero de 1976 se publica en el Boletín Oficial del Estado la creación de un colegio en El Entrego para impartir la Enseñanza General Básica.

                En el curso 1976-77  vuelven a su colegio los alumnos pertenecientes al Marcos Peña Royo, permaneciendo, no obstante,  cuatro de sus unidades en este centro.

              A comienzos del curso 1977-78 se reorganiza la enseñanza en El Entrego repartiéndose los alumnos de la Segunda Etapa de la Enseñanza general Básica en los tres colegios existentes en la localidad: Marcos Peña Royo, Saturnino Menéndez y el Colegio Nuevo.

                 En un principio, a este Centro,  se le denominó, por razones obvias, Colegio Nuevo; más tarde Colegio La Oscura, por estar situada en sus inmediaciones la estación de FEVE del mismo nombre (actualmente El Entrego) y desde el curso 1978-79 Colegio El Bosquín, nombre que perdura hasta la actualidad.
 





¿Recuperar clave?
blog.gif
menu mensual
picasa.gif
facebook.gif
canal youtube