PRINCIPIOS EDUCATIVOS

 


El C.P. "El Lloreu" se plantea la consecución de los siguientes objetivos generales :

. Desarrollar armónicamente la personalidad de los alumnos y encauzar su formación en el respeto a las libertades y ejercicio de la tolerancia y de los principios democráticos.

 

. Aportar a los alumnos instrumentos de análisis científicos, capacidad de observación, y hábitos intelectuales y de trabajo.

 

. Proporcionar a los alumnos un conocimiento suficiente de las principales áreas del conocimiento como la matemática, lingüística, científica, física, técnica, ética, humanística, y estética y creativa.

 

. Preparar a los alumnos para participar activamente en la vida social y cultural de forma crítica y responsable.

 

. Adecuar la programación educativa a las necesidades concretas de los alumnos, potenciando una enseñanza activa que desarrolle la iniciativa y la creatividad.

 

. Fomentar la participación de todos los sectores de la Comunidad Educativa en la gestión democrática del Centro.

 

. Integrar a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales, proporcionándoles la educación diferenciada que precisen, haciéndola extensiva a todos los alumnos que presenten necesidades en cualquier momento de su escolarización.

 

. Desarrollar la acción tutorial en sus diversas facetas de conocer, asesorar, mediar e informar de la actividad del alumno.

 

. Proporcionar en todos los niveles una educación sanitaria y sexual adecuada a la edad..

 

. Formar a los alumnos para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos.

 

Portada   Actividades Complementarias