CARTA

12 de Febrero, 2014

carta_despedida1.jpg

Gijón, 12 de febrero del 2014

Hola a tod@s:

            Madres y padres de alumn@s, alumnado, claustro de profesores, equipo directivo, conserje, personal de limpieza y comedor, nos queremos dirigir a tod@s vosotr@s, tanto los que habéis formado parte de esta asociación como a los que habéis apoyado desde el anonimato, y en especial a  las personas que sin lugar a dudas habéis estado ahí trabajando y esforzándoos por el bien de todos los alumn@s del centro.

            Entendemos que la decisión de no renovar como miembros de la Junta Directiva del AMPA es una decisión difícil que tuvimos que tomar y espero que nos podáis entender, ya que son muchos los sentimientos que en estos momentos sentimos al dirigirnos a vosotros; así como los recuerdos que siempre tendremos presentes de esta Asociación a la que hemos dedicado todo lo mejor de nosotros mismos; siendo conscientes del esfuerzo que para nuestras familias ha supuesto.

            No podemos despedirnos de vosotros sin antes daros las gracias a tod@s, tanto a los que un día depositaron la confianza en nosotros, para encabezar este proyecto, como a todas las madres y padres que tanto siendo socios como no, nos brindaron su apoyo y confianza para trabajar por el bienestar y defensa de sus hijos.

Sentimos, que desde el primer momento en que decidimos formar parte de la Asociación, hemos ido dejando pedacitos de nosotros en este proyecto. No ha sido fácil y confesamos que muchas veces hemos pensado en tirar la toalla, pero nos vamos con la satisfacción de saber que hemos hecho todo lo que hemos podido.

Nuestro esfuerzo y tiempo se ha llenado de experiencias nuevas que nos han hecho crecer como persona, de anécdotas divertidas que nos han hecho olvidar momentos malos, de una fuerte amistad con personas increíbles que no conocíamos y de las que no pensamos separarnos…

Se ha llenado con el cariño y las palabras de agradecimiento de todos vosotros como padres y madres; de los profesores que, en muchas ocasiones, nos tratado como uno más y han pasado por el local sólo para saludarnos; del equipo directivo que siempre ha tenido su puerta abierta para lo que hemos podido necesitar; de los conserjes que hemos tenido y del personal de comedor que han hecho lo posible por facilitarnos las cosas; de las/os chicas/os de la limpieza que charlaban con nosotros y nos echaban una mano cuando la ocasión lo requería (especialmente Marisa); y por supuesto, se ha llenado con la atención y colaboración de antiguos miembros de la Junta Directiva del AMPA del C.P. Los Pericones y desde FAPAS, que nos han aconsejado, ayudado y protegido en todo momento.

Nos llevamos tantas cosas, que han hecho merecer cada segundo de nuestra vida invertido aquí… Y si volviésemos atrás en el tiempo, empezaríamos de nuevo y haríamos todo tal y como se hizo, con sus aciertos y sus errores, ya que los fallos que hayamos podido tener, siempre han sido sin ánimo de ocasionar perjuicios ni daño a nadie.

Nos llevamos esas horas dedicadas a decorar nuestro patio con juegos para nuestros hijos, de las pitadas hechas ante Consejería para reclamar mejores instalaciones para nuestro colegio,  del empecinamiento de algunos padres porque se instaurara el proyecto bilingüe en Primaria, de las firmas recogidas y las reuniones con las autoridades para que nos cubrieran el patio, del día que se inauguró el local del AMPA por el que tanto habíamos luchado, de los interminables escritos para reclamar obras y seguridad en el colegio y alrededores; del tiempo dedicado por numerosos padres a organizar fondos de aula y pedidos de libros,…

Especialmente, nos llevamos las imágenes de vuestros/as hijos/as y alumnos/as disfrutando con las cosas que hacíamos, como en la fiesta de Navidad o en las fiestas de fin de curso actuando sobre el escenario y pidiéndonos bises como sólo ellos pueden hacerlo, sus caras de felicidad y orgullo al recoger sus premios de dibujo y de redacción y montándose en los hinchables incansablemente, entre otras muchas cosas. Nos llevamos sus gestos y caritas cuando nos saludaban siempre que pasaban por la puerta del local. Algunos nos llamaban por nuestro nombre, otros nos llamaban mamá o papá de…, algunos incluso “seño”, y otros creían que nos llamábamos “AMPA” y que vivíamos en el cuarto de la entrada…

No va a ser fácil vivir sin todas estas cosas en nuestro día a día, pero nos conformaremos con el recuerdo de todos estos años y la sensación de que hemos sido unos privilegiados por haberlos compartido con todos vosotros.

Pero ha llegado el momento de marcharnos si queremos descansar y pasar el relevo a gente con renovadas ilusiones y nuevos proyectos. Aunque todavía no se han presentado padres voluntarios para formar una nueva Junta Directiva tenemos fe y deseamos, de todo corazón, que os animéis, que no abandonéis a la Asociación y que se respete, sea quien sea quien continúe, esta labor totalmente desinteresada que muchos hemos realizado desde hace mucho tiempo.

Esperamos que ayudéis a los que se animen a formar una nueva Junta y que colaboréis en lo que podáis…El AMPA sale de entre vosotros, los socios, y  no debería desaparecer…Las personas que ocupe nuestro lugar recibirá todo nuestro apoyo y admiración, nosotros sólo somos unos voluntarios más que han pasado por aquí y que hicimos lo que en conciencia creíamos mejor; y pasarán más y lo harán mejor…

Solo nos preocupa que esto no siga adelante y que desaparezca, pero eso está en vuestras manos…

Por eso a tod@s vosotr@s soci@s de la AMPA, no Soci@s, Profesorado, Conserjería, Equipo directivo,…. No tenemos otras palabras que las de GRACIAS, gracias por vuestro trabajo, esfuerzo y colaboración.

El galardón de las buenas obras es haberlas hecho. No hay otro premio digno. SÉNECA

Ex - Junta Directiva 2012/2014: Mª Jesús Busto, Mª Dolores Carrillo, Paula Sampedro, Cristina Pérez, Florinda Pérez y Aurelio Iglesias.

fin-cartoon.png     thats-all-folks.bmp

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

25 de Enero, 2014

 Por la presente os convocamos a la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE SOCIOS que se celebrará el LUNES día 3 de FEBRERO, a las 17:15 h. y a las 17:30 en segunda convocatoria, en la biblioteca del colegio, con el objeto de tratar el siguiente orden del día:

1º Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.

2º Presentación de CANDIDATOS para formar una nueva Junta Directiva o, a falta de voluntarios, nombramiento de una COMISIÓN LIQUIDADORA de la Asociación

3º Ruegos y preguntas

Recibid un cordial saludo,

DISOLUCION DEL AMPA

21 de Enero, 2014

                        cartel-cerrado.jpg                  crespon-negro.bmp

En fecha, 20 de enero del 2014, ha quedado disuelto el AMPA del C.P. Los Pericones hasta la presentación de candidatos para una nueva Junta Directiva o, a falta de voluntarios, el nombramiento de una COMISIÓN LIQUIDADORA de la Asociación, en el plazo de 15 días.

                                            cartel-cerrado-ingles.gif

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

9 de Enero, 2014

 

Gijón, a 9 de enero del 2014

Estimados socios:

        Por la presente os convocamos a la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE SOCIOS que se celebrará el LUNES día 20 de enero, a las 17:30 h. y a las 17:45 en segunda convocatoria, en la biblioteca del colegio, con el objeto de tratar el siguiente orden del día:

1º Lectura y aprobación, si procede, del Acta anterior

Renovación de la Junta Directiva al completo

3º Ruegos y Preguntas

Recibid un cordial saludo,

La Junta Directiva

Os animamos a todos a participar y a presentaros para los cargos vacantes: Presidente/a, Secretario/a,  Tesorero/a  y  Vocal/es (los 3 primeros imprescindibles para la continuación del AMPA del C.P. Los Pericones). Si hay alguien interesado, podéis poneros en contacto con cualquiera de los miembros de la actual Junta Directiva para aclarar posibles dudas y funciones de los cargos.

FELICES FIESTAS

18 de Diciembre, 2013

Estimadas familias;

Ya nos acercamos al final del 2013 y nos gustaría hacer una pequeña pausa en el camino para recordar todo lo que hemos realizado durante el 1º trimestre del año y lo que nos queda por hacer:

  • Durante el mes de junio, 1ª quincena de julio y el mes de septiembre miembros de la Junta directiva del AMPA, con la inestimable colaboración de algunas madres voluntarias, gestionamos la adquisición de libros de texto en forma de cooperativa directamente del distribuidor, abaratando los costes de los mismos lo máximo que nos permitieron. Nos gustaría hacer incapié en el hecho de que la Asociación no obtuvo ningún beneficio económico de esta actividad; ya que los precios finales que cada socio tuvo que pagar se ajustaron a las cantidades que nos cobraron directamente a nosotros desde la distribuidora.
  • Pusimos en marcha, con la colaboración del profesorado para su reparto, las mochilas viajeras en Infantil para el fomento de la lectura en familia.

                 mochilas-viajeras.jpg          vamos-a-cazar-un-oso.jpg

  • La mayor parte de las actividades extraescolares ofrecidas por el AMPA se pusieron en marcha sin grandes incidencias; aunque con un gran esfuerzo de negociación por parte de miembros de la Junta directiva para intentar hacer todas las actividades asequibles al bolsillo de nuestros usuarios y cubriendo necesidades de horarios. Es importante que los usuarios de las mismas recuerden notificar por escrito cualquier cambio que atañe al boletín firmado y rellenado en el momento de la inscripción dentro de los plazos estipulados.
  • El reparto y venta de prendas deportivas sigue realizándose dentro del horario de oficina de la Asociación.

                   chandales.jpg

  • A través de la colaboración que hay con el AMPA del Begoña, pudimos compartir extraescolares y excursiones.
  • La actividad de Mercaplana, este año, pudo llevarse a cabo sin grandes atragantones gracias a la excelente organización por parte de la Cámara de Comercio de Gijón que (salvo un ligero cambio en la tarifa de última hora) nos envió toda la información precisa con suficiente tiempo de antelación.

                   mercaplana-2013-320x200.jpg

  • Conseguimos “la casa del conserje” (que estaba siendo habilitada y quedó a medio hacer) para el colegio aunque necesita mucha reforma y mano de obra (dentro y por fuera) hasta poder ser completamente habitable y utilizable.
  • Con la venta de lotería conseguimos un beneficio neto de 950€ para el fondo común de la Asociación y, por supuesto, cruzamos los dedos para tener algo más que celebrar el sábado 22 de diciembre…

                   loteria-2013-i-320x200.jpg

  • Periódicamente, realizamos una actualización de datos de nuestros socios y publicamos una lista al respecto; así como listas de alumnos admitidos en diversas actividades. De ahora en adelante, sentimos comunicarles que, por causas ajenas a nuestra voluntad, nuestros socios tendrán que consultar cualquier tipo de información en los tablones de anuncios del centro educativo; ya que (pese a ser un tema demandado en antiguas asambleas por muchas familias que, por diversas causas, no pueden acudir al colegio regularmente) no podremos publicarlo en el blog.
  • Hace poco hemos decorado el árbol del Hall con las figuras elaboradas por l@s niñ@s, padres y madres participantes en los talleres de Jumping Clay que se organizaron en noviembre y diciembre. Queremos agradecer, especialmente, a todos aquellos participantes que, generosamente, donaron sus figuritas hasta el viernes 20, que les será devuelto para que luzcan en sus casas estas navidades.

         pb270010-320x200.jpg   pc040053-320x200.jpg   foto0437-320x200.jpg

  • El lunes, 16 de diciembre, vino el príncipe Ad del Adid a visitarnos por la tarde. Ante la imposibilidad de que el príncipe pudiese acudir a recoger las cartas de nuestros pequeños dentro del horario lectivo, como otros años, hemos decidido invitarle a visitar nuestro colegio por la tarde y, no sólo recogió nuestras cartas, si no que charló con niños y padres para trasladar todas nuestras peticiones a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente y trajo sendos presentes para cada aula.

                 pc160150-320x200.jpg       pc160086-320x200.jpg

  • Terminamos el trimestre con el tradicional concurso de postales navideñas y obra de teatro de los padres y madres, que culminará con la entrega de premios y representación teatral el jueves, 19 y viernes 20 de diciembre.
  • No podemos olvidar el trabajo administrativo, de presentación y justificación de subvenciones, y trámites que, año a año, se multiplica al aumentar el número de socios (ya somos 242).
  • Continuamos con la recogida de tapones solidarios y como no podía faltar, por estas fechas, hemos contactado con el Banco de Alimentos de Asturias e invitamos a todos a traer productos no perecederos al cole (nos han dicho que andan especialmente faltos de alimentos para bebés) y así poner nuestro granito de arena en estos tiempos tan difíciles. A su vez, una madre nos ha pasado información sobre otra buena causa en la que os animamos a participar (ambos proyectos expuestos en el Hall de entrada al colegio)

       operacion-kilo.bmp  banco-alimentos.jpg    ong-cole.jpg

Son muchas las horas dedicadas a la Asociación no sólo por parte de la Junta Directiva, sino por todos aquellos padres/madres voluntarios que nos ayudan a que todo esto sea posible (aportando ideas, recogiendo datos, vigilando las extraescolares, organizando actividades, recabando información, vendiendo papeletas, cuidando de nuestros hijos cuando no podemos, participando en obras o actividades organizadas por el AMPA…)

Gracias a todos por vuestro apoyo, ayuda y comprensión.

No queremos terminar el año sin recordaros que la Junta está compuesta por padres y madres como vosotros, con nuestras propias preocupaciones, quehaceres y limitaciones; que de manera totalmente desinteresada y altruista esperamos poder añadir nuestro pequeño granito de arena en la educación de nuestros hijos.  Así que rogamos se cumplan escrupulosamente los horarios establecidos y respeten las salidas/entradas de nuestros pequeños.

También os recordamos que el próximo año se debe renovar la Junta Directiva al completo. La actual necesita, al fin, un relevo para poder disfrutar de nuestro merecido descanso. Para que el AMPA del C.P. Los Pericones continue su actividad es imprescindible que se cubran los puestos de: Presidente/a, Secretario/a y Tesorero/a. Queremos animaros a participar y prolongar la labor que, desde el 2004, algunos padres y madres voluntarios llevan desempeñado para contribuir al mejor funcionamiento del colegio (obras, actividades extraescolares, complementarias, premios, talleres, charlas, fiestas,…).

¡¡¡Feliz Navidad y Próspero 2014!!!

     feliz-navidad-de-todos-para-todos.jpg              felicitacion_verde.jpg

V CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS

18 de Diciembre, 2013

 Por cuarto año consecutivo, el AMPA ha organizado el tradicional concurso de Postales Navideñas con la inestimable colaboración del profesorado para poder llevarlo a cabo dentro del horario lectivo.

La tarea de elegir a los premiados ha sido ardua porque el material presentado se supera cada año en calidad, creatividad e imaginación. Aún así, el jurado tuvo que elegir entre tanto esfuerzo y obras de arte y estos son los trabajos premiados:

INFANTIL 3 AÑOS:

Ganadora:  ganador-i3-639-320x200.jpg  Lucía Fernández González

Finalistas:  finalista-i3-645-320x200.jpg  Dunia Iborra Rafik

               finalista-i3-648-320x200.jpg Alba López Pérez-Espinosa

INFANTIL 4 AÑOS:

Ganadora:  ganador-i4-680-320x200.jpg  Sara García Lema

Finalistas:  finalista-i4-672-320x200.jpg  Sara Valdés López

               finalista-i4-665-320x200.jpg  Marina González Roza

INFANTIL 5 AÑOS:

Ganador:  ganador-i5-702-320x200.jpg  Adrian Peláez Fernández

Finalistas:  finalista-i5-697-320x200.jpg  Alicia Gutierrez Bulnes

              finalista-i5-734-320x200.jpg  Miguel Trespalacios Gómez

1º PRIMARIA:

Ganador:  ganador-1p-775-exterior-320x200.jpg  ganador-1p-775-interior-320x200.jpg   Pablo García Quijada

Finalistas: finalista-1p-786-320x200.jpg  Hugo Vela Suárez

             finalista-1p-791-320x200.jpg  Lucía Pulido González            

2º PRIMARIA:

Ganadora:  ganador-2p-825-320x200.jpg  Lucía García Dos Anjos

Finalistas:  finalista-2p-803-320x200.jpg  Alexia Rico García

               finalista-2p-829-320x200.jpg  Alicia Hevia Prieto

3º PRIMARIA:

Ganadora:  finalista-3p-840-320x200.jpg  Nerea Peláez Fernández

Finalistas:  finalista-3p-878-320x200.jpg Alejandro Felgueroso Abellán

               ganador-3p-880-320x200.jpg Iker Barcia Fernández

4º PRIMARIA:

Ganadora:  ganador-4p-894-exterior-320x200.jpg  ganador-4p-894-interior-320x200.jpg   Lucía Cabero Camacho

Finalistas:  finalista-4p-897-exterior-320x200.jpg  finalista-4p-897-interior-320x200.jpg  Irene García Pérez

                 finalista-4p-901-exterior-320x200.jpg   finalista-4p-901-interior-320x200.jpg  Mencía Arias Suárez

5º PRIMARIA:

Ganador:  ganador-5p-943-320x200.jpg  Diego Vela Suárez

Finalistas:  finalista-5p-939-320x200.jpg  Oscar de Pedro Álvarez

                finalista-5p-936-320x200.jpg  Francisco Loureiro Rodriguez

6º PRIMARIA:

Ganadora: ganador-6p-947-320x200.jpg  Carla Díaz Izquierdo

Finalistas:  finalista-6p-953-320x200.jpg  Zoe González Martínez

               finalista-6p-956-320x200.jpg  Edna Martín Alonso

Los ganadores recibirán su premio de mano de un miembro del AMPA en la celebración del jueves, 19 (para el caso de Infantil y 1º de Primaria) y el viernes, 20 (para 2º,3º,4º,5º y 6º de Primaria) de diciembre. ¡¡Enhorabuena a todos los participantes!!

UN NIÑO - UN DESAYUNO

16 de Diciembre, 2013

 

                                               20131216_173955.jpeg

La ONG  “Solidaridad Médica” realiza hasta el dia 19 de diciembre
la campaña UN NIÑO - UN DESAYUNO
porque el desayuno es la comida más importante del dia,
y no todos pueden realizarla.
AYUDALES  a que crezcan sanos y fuertes,
deja el importe que consideres que cuesta tu desayuno en la caja ubicada en el hall
del colegio.

 pin5.gifcartel-sme.pdf

OPERACIÓN KILO

12 de Diciembre, 2013

 operacionkilo.jpgLa Junta directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del C.P. Los Pericones nos hemos puesto en contacto con el Banco de Alimentos de Asturias a fin de realizar una recogida de alimentos no perecederos para los más necesitados de la región, en colaboración con el claustro de profesores del colegio.

Cualquier familia que desee colaborar, puede hacerlo mediante la entrega de los alimentos (aceite, leche, legumbres, alimentos infantiles -especialmente necesitados-, harina, azúcar, conservas vegetales y de pescados, productos de desayuno…) del 13 al 19 de diciembre del 2011 en la oficina de la Asociación y/o lugares establecidos expresamente para tal fin, en el Hall principal de entrada al centro.

Muchas gracias a todos por  vuestra colaboración y

  ¡¡¡FELICES FIESTAS ¡!

banco-alimentos-carta_inf_a_los_padres-2.pdf

LOTERÍA Y OBRA DE TEATRO DE PADRES

26 de Noviembre, 2013

diapositiva1.JPG

VOLUNTARIOS: obra de teatro navideña

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos, por quinto año consecutivo, queremos convocaros a una reunión en el colegio a las 9:10 del jueves,28 de noviembre, a todos aquell@s padres/madres/abuel@s/tutores VOLUNTARIOS que dispongan de algo de tiempo (mañanas alternas a determinar del 3 al 20 para ensayar y representar la obra trabajada en la fiesta de Navidad del colegio).

EXCURSIÓN ECOMUSEO/RUTA DE LOS MOLINOS

22 de Noviembre, 2013

              senda-d-elos-molinos-llangreo-2.jpg                    senda-d-elos-molinos-llangreo.jpg       

EL AMPA del C.P. Begoña ha organizado la segunda salida familiar de este curso para el domingo 1 de diciembre de 2013. Contando con la benevolencia del tiempo, la excursión constará de 2 partes diferenciadas:

  • Por la mañana realizaremos un paseo por la naturaleza. Nuestro destino es la senda verde Ruta de Los Molinos PRAS 164 localizada en Ciañu, en el concejo de Langreo. La ruta transcurre a lo largo de 3 km, parte de ellos en el cauce del río Samuño. En total serían unos 6 km contando la ida y la vuelta. El grado de dificultad de este paseo es bajo. El paseo comenzaría en el aparcamiento del Ecomuseo minero de Samuño, en El Cadavíu (en Ciaño, Langreo), a las 11 de la mañana, lugar donde dejaremos los coches aparcados. Desde allí iniciamos el recorrido tomando la senda que nos lleva a La Nueva. Para acceder a dicha senda debemos caminar unos 350m por carretera asfaltada, por lo que se pedirá que se extremen las precauciones. Una vez que lleguemos a La Nueva, atravesaremos el pueblo y, siguiendo las indicaciones, tomamos la ruta PR-AS 164, que discurre pegada al río por un precioso bosque de ribera, donde podemos contemplar un molino restaurado. Siguiendo la ruta, atravesamos el río dos veces por sendos puentes. En este punto daremos la vuelta para comer en el pueblo de La Nueva el bocata en el área recreativa o el menú en el bar. Hemos hecho reserva en el bar de La Nueva del menú del día, con dos opciones a elegir tanto en el primer plato como en el segundo plato para los adultos y de un menú infantil. El precio del menú completo (incluido el café) es de 12€/ adulto y 6€/infantil. Los interesados en el menú tienen que reservarlo en el momento de la inscripción, aunque las comidas se abonarán en el bar.

                            tren_minero-ecomuseo.jpg

  • Por la tarde realizaremos una visita al tren minero del Ecomuseo minero del Valle de Samuño. La visita comienza a las 16:00, en el pueblo de El Cadavíu, en cuyo aparcamiento hemos dejado el coche por la mañana. Las inscripciones se realizarán el martes, 26 y miércoles y 27 de noviembre en la oficina del AMPA de Los Pericones de 9:10 a 9:35.

Los precios de la excursión, y sin incluir el menú, son los siguientes:

  • Para los adultos y niños menores de 12 años (menores de 3 años gratuito), socios de las AMPAS: 10 y 4 € respectivamente.
  • Para los adultos y niños menores de 12 años (menores de 3 años gratuito), NO SOCIOS de las AMPAS: 14 y 8€ respectivamente.

El cupo máximo de personas en el ecomuseo es de 70 personas, por lo que las plazas son limitadas y se inscribirá a las familias por orden de llegada hasta completar el cupo.

El pago se realizará en el momento de la inscripción.

Todos los niños deberán ir acompañados de un padre/madre/tutor o responsable. Acordaros de llevar calzado cómodo para caminar (calzado de montaña o playeros fuertes). Dada la gran humedad de esta época del año, el terreno se encuentra resbaladizo, por lo que se recomienda llevar bastones. Un chubasquero por si llueve y en general ropa de abrigo.

MERCAPLANA 2013/14

21 de Noviembre, 2013

                  mercaplana.bmp                     mecaplana-2.jpg

La 41 Edición del Salón para la Infancia y la Juventud (MERCAPLANA) abrirá sus puertas el 22 de diciembre y hasta el 4 de enero (cierra el 24 y el 31 de diciembre) de 16:00 a 20:30 horas.

El AMPA puede adquirir entradas SÓLO para nuestros SOCIOS  a un precio reducido (casi 40% de descuento del coste individual en taquilla - menores de 3 años no pagan-) y que sale a:

                                      2,40 €/entrada

Si estáis interesad@s debéis:

1. realizar un ingreso por el importe total de las mismas en la Caja Laboral en el nº de cuenta de la AMPA: 3035.0385.22.385.0000745, indicando el NOMBRE del niño/a, el curso y el Nº EXACTO DE ENTRADAS SOLICITADAS, para evitar posibles confusiones.

2.Después,  introducid el recibo de pago o copia del mismo (con el nombre del alumno y el nº de entradas claramente visibles) en el buzón de la AMPA hasta el jueves, 28 de NOVIEMBRE como fecha límite.

Las solicitudes y pagos recibidas pasado el plazo serán lamentablemente desestimados; así como los mal especificados.

      pc270065-640x480.jpg         mercaplana-1.jpg         pc270066-640x480.jpg

Podréis recoger las entradas  en la oficina de la Asociación de 9:10 a 9:20 de martes, 3  a  jueves, 5  de diciembre; se atienden casos excepcionales vía email: ampalospericones@hotmail.com

NUEVO TALLER DE JUMPING CLAY NAVIDEÑO

15 de Noviembre, 2013

COMPLETO  (22/11/2013)

TRAS EL GRAN ÉXITO DE INSCRIPCIÓN PARA EL TALLER DEL 27 DE NOVIEMBRE (COMPLETO); PROPONEMOS OTRA SESIÓN PARA EL MIÉRCOLES, 4 DE DICIEMBRE EN EL MISMO HORARIO (ver cartel ò).

taller-de-jumping-clay-4-diciembre.jpg 

TALLER FAMILIAR JUMPING CLAY

14 de Noviembre, 2013

COMPLETO

 

 taller-navidad-jumping-clay.pdf

Ven y animate a crear adornos para decorar el árbol de navidad del colegio, el MIÉRCOLES 27 de NOVIEMBRE de 17:30 a 19:00 horas, en el comedor.

Taller familiar subvencionado para socios de la Asociación al que es preciso INSCRIBIRSE antes del 21 de noviembre personalmente en las oficinas del AMPA (martes y jueves en horario de atención al público) o vía email: ampalospericones@hotmail.com.

¡¡Lo pasaremos muy bien!!

                                          taller-de-jumping-clay.jpg

HUELGA GENERAL 24 de OCTUBRE

21 de Octubre, 2013

                                             agenda-completa-de-concentraciones-contra-lomce.jpg

La Junta Directiva del AMPA del C.P. Los Pericones apoya la jornada de huelga general del jueves, 24 de OCTUBRE e invita a todas las familias a participar:

  • en la Concentración a las 12 de la mañana en la Plaza del Parchís, de Gijón y/o
  • en la Manifestación en Oviedo, ese mismo día, que sale de la estación de Renfe a las 18:00.

                                                huelga-lomce-24-octubre.jpg

Así mismo y por motivos de seguridad para los niños asistentes, se suspenderán las AAEE organizadas por la Asociación (Montessori English, Trinity, y Kárate)

Las clases se retomarán en los horarios habituales el viernes día 25.

P.D.: La oficina de la Asociación también permanecerá cerrada el jueves.

PRENDAS DEPORTIVAS

18 de Octubre, 2013

                        foto0413.jpg             

 Ya  ha llegado el lote completo de prendas deportivas (pantalones y chaquetas de chándal) y seguimos teniendo en stock camisetas a juego exceptuando las tallas 5/6; 7/8 y 9/10; de las que se pedirán más unidades, tal y como se explicó en la última Asamblea de socios, si observamos que existe demanda suficiente para poder realizar un pedido a precios competitivos.

                              foto0412.jpg

A continuación detallamos las condiciones para su adquisición:

 

Horario MARTES Y JUEVES, 9:10 a 9.35 todo el curso

SÓLO en OCTUBRE: MIÉRCOLES y VIERNES, DE 15.55 A 16:15

Tallas de chándal Tallas 0, 2, 4 ,6, 8, 10, 12 y 14
Importe para  SOCIOS Chaqueta: 16€

Pantalón: 14€

Camiseta niños/s: 5€                 

Camiseta adulto: 6€

Importe para  NO SOCIOS Chaqueta: 18€

Pantalón: 16€

Camiseta niños/s: 6€

Camiseta adulto: 8€

LOTERÍA DE NAVIDAD

14 de Octubre, 2013

 

¡¡Ya tenemos lotería de Navidad!!

loteria-2013-i.jpg

Ya disponemos de participaciones de lotería del número 65.491 del AMPA a la venta a 3 euros cada una. El portador juega la cantidad de 2,50 euros y los 50 céntimos adicionales son donativo para el fondo común de la Asociación. Con esta actividad esperamos recaudar fondos para actividades llevadas a cabo en el colegio por parte del AMPA (talleres para padres, mochilas viajeras, actividades complementarias, premios para fiestas, subvención parcial de excursiones, etc…). No olvidéis que los máximos beneficiarios del dinero recaudado serán l@s alumn@s del C.P. Los Pericones. Así que animaros a participar.

trebol.jpg

Para la compra de participaciones (¡¡a ver si nos toca!!) y/o si algún/a padre/madre/abuelo/a/tutor/a está/n interesado/s en echarnos una mano con la venta de las mismas, diríjanse a cualquier miembro de la Junta Directiva.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración y mucha suerte.

EXCURSION A TEVERGA

9 de Octubre, 2013

 El AMPA del C.P. Begoña nos propone la primera salida familiar para el DOMINGO 20 de OCTUBRE del 2013. Contando con la benevolencia del tiempo, la excursión constará de 2 visitas diferenciadas: Leer el resto de la entrada »

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

23 de Septiembre, 2013

 Estimados padres: Leer el resto de la entrada »

AAEE 2013/14

17 de Septiembre, 2013

                                  aaee.jpg

A continuación podéis ver el horario de Actividades Extraescolares ofertadas por el AMPA:

 aaee-2013-con-precios.jpg Leer el resto de la entrada »

Libros de Primaria

13 de Septiembre, 2013

science-content-2.jpgQueremos comunicarles que ya han llegado todos los libros de texto de Primaria a excepción del de Sciences de todos los cursos (Conocimiento del medio en inglés). Leer el resto de la entrada »

LIBROS DE TEXTO INFANTIL 2013/14

7 de Agosto, 2013

     suso-3.jpg    suso-4.jpg     suso-5.jpg

Por fin podemos informaros del coste total de los libros de Infantil (carpetas de Suso, cuadernos de lectoescritura - sólo para 5 años-  y el libro de inglés correspondiente a 4 y 5 años únicamente) reservados a  través de la AMPA a soci@s en junio. En el importe total (en rojo) reflejamos la diferencia entre el coste total de los mismos y el importe ya abonado de 30€ como depósito:   Leer el resto de la entrada »

LIBROS DE PRIMARIA

1 de Julio, 2013

gracias.bmpTenemos a disposición de  los alumnos con más necesidades económicas un lote de libros de 3º de Primaria y otro de 4º de Primaria donado generosamente por familias del colegio. Estos lotes consisten en los textos de Lengua, Matemáticas, Conocimiento del medio, Inglés (class book) y religión en uno de los casos; ya que el resto son rellenables y no pueden ser transpasables a otros alumnos. Aquellos interesados, por favor, pasen a recoger el lote por la oficina de la Asociación el jueves 4 de julio de 12:00 a 12:30. También, si alguien más está interesado en donar sus libros, recomendamos se acerquen por la oficina del AMPA el mismo día para poder hacer el mini-intercambio sobre la marcha. Leer el resto de la entrada »

ALUMNADO DE NUEVA ADMISIÓN

20 de Junio, 2013

bienvenidos.jpg          

En primer lugar, la Junta Directiva de la AMPA quiere dar la bienvenida a nuestro colegio al alumnado de nueva admisión  para todos los cursos.

En segundo lugar, queremos informaros sobre el trabajo que realiza la Asociación dentro de la Comunidad Educativa  del C.P. Los Pericones, así como animaros a participar a través de la misma como soci@s y/o padres colaboradores en las distintas actividades que la misma organiza.

Para ello, rogamos leáis la información recibida con la matrícula del centro respecto a la AMPA y que a continuación adjuntamos:

  • Para PRIMARIA:
    1. Pedido de libros de texto, SÓLO a soci@s,  a través del documento que se publicará únicamente en el blog entre finales de junio y la primera quincena de julio y siguiendo los pasos correspondientes de los que serán puntualmente informados.

Por último, recordaros que aunque la fecha límite de los documentos era el 21 de junio, ampliaremos el plazo hasta el MIÉRCOLES 26 DE JUNIO, especialmente  para aquellos que rellenasteis la matrícula descargándo los papeles, directamente, de la web del colegio y no tuvisteis acceso a la información del AMPA hasta ahora, y que si tenéis alguna duda nuestro horario de atención al público (durante el horario lectivo) es Martes y Jueves de 9:05 a 9:35 o bien  a través de nuestra dirección de email:ampalospericones@hotmail.es que revisamos casi a diario.

Finalmente, BIENVENIDOS a nuestro cole y también, si al final optáis por asociaros, a la AMPA del C.P. Los Pericones.

                                          logo_ampa_internet.gif

I CONCURSO DE REDACCIÓN

18 de Junio, 2013

En mayo se llevó a cabo el I Concurso de Redacción organizado por el AMPA y con la colaboración del profesorado, cuyo tema fue:”Un día en el cole” (imaginario o real) Leer el resto de la entrada »

VI CONCURSO DE DIBUJO

18 de Junio, 2013

El VI Concurso de Dibujo de Fin de Curso organizado por el AMPA y con la colaboración del profesorado, giró alrededor del siguiente  tema: “Un día en el cole”. El viernes, 21 de junio, en el gimnasio del colegio, a las 10:30 aproximadamente, se hará la entrega de premios del mismo e invitamos, en especial, a las familias de nuestros ganadores. Hasta entonces, podéis ver los dibujos expuestos en el Hall del colegio. Leer el resto de la entrada »

FIESTA FIN DE CURSO 2013

14 de Junio, 2013

                                         fin-de-curso-grupo-y-cole-110-320x200.jpg

La Junta Directiva quiere invitar a toda la comunidad educativa a continuar la Fiesta de Fin de Curso del viernes, 21 de JUNIO,  con una comida campestre (los interesados deberán traer su propia comida/bebida u organizarla por grupos y podrá depositarla en el aula habilitada para tal fin en el colegio a primera hora de la mañana) en el parque de Los Pericones -si el tiempo acompaña-  y posteriores actividades lúdicas en la pista cubierta del colegio. La programación del día, aproximadamente, es la que sigue: Leer el resto de la entrada »

XV PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE LIBROS DE TEXTO

13 de Junio, 2013

cartel_intercambio-libros.jpgUn año más, desde hace ya quince, FAPAS - Xixón, confederada en COAPA, y la Asociación Juvenil Estudiantes Progresistas (http://www.cmx.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=7129&te=20&idage=8082&vap=0) ponemos en marcha una nueva edición del Programa de Intercambio de Libros de Texto de Gijón/Xixón, que tiene como principal objetivo proporcionar un servicio a las y los estudiantes y las familias para facilitar el acceso gratuito a la Educación. Leer el resto de la entrada »

CENTRO DE APOYO del PRINCIPADO de ASTURIAS

6 de Junio, 2013

scannedimage.jpgCEAPAS  y su equipo multidiciplinar abre sus puertas para proporcionar los apoyos necesarios a niños, jóvenes y adultos, en las áreas de eduación, ocio y tiempo libre, familia/salud, y trabajo. Más información en el 616349251 y en www.ceapas.es

LIBROS DE TEXTO Y CUOTAS

5 de Junio, 2013

                                    no-te-olvides.jpg 

Para INFANTIL recordamos a los padres que la fecha límite para hacer los pagos de renovación de cuota y depósito de libros es el 7 de junio y que los documentos del pedido deben ser entregados al encargado de cada aula. Leer el resto de la entrada »

EXCURSIÓN A TEVERGA

29 de Mayo, 2013

Leer el resto de la entrada »

FIN DE LAS AAEE

27 de Mayo, 2013

aaee.jpgRecordamos a todos los padres que las AAEE ofertadas por el AMPA a lo largo del curso terminan el día 31 del mes de mayo con lo cual se dejarán de pasar los recibos correspondienetes (salvo aquellos que quieran continuar con la extraescolar de Kárate en el gimnasio de los monitores y no hayan notificado su baja por escrito)

La Asociación, con el fin de ayudar a nuestros asociados a compaginar trabajo y familia en los periodos de redución de jornada (junio y septiembre), ofrecemos la posibilidad de realizar la actividad de MULTIDEPORTE de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 horas. Mas información en: http://web.educastur.princast.es/cp/lospericones/archivos/wordpress/?p=1372

COLONIA URBANA 2013

23 de Mayo, 2013

colonia-urbana.jpgEn el C.P. Honesto Batalón en Cimadevilla.

Más información e inscripciones: info@asociacionamar.es,     985 35 09 47,      687 483 369

LIBROS de texto de PRIMARIA

22 de Mayo, 2013

                             libros-primaria.bmp 

Por fin hemos concretado un sistema de adquisición de libros que, esperamos, beneficie a la mayoría sin cargar de mucho trabajo a nuestros voluntarios ni a los miembros de la Junta Directiva. Leer el resto de la entrada »

TALLER DE PADRES

16 de Mayo, 2013

taller-de-padres.bmp Leer el resto de la entrada »

IMPORTANTE

16 de Mayo, 2013

 importante-2.jpg Tras la Asamblea celebrada el 6 de mayo se informó sobre diversos aspectos importantes: Leer el resto de la entrada »

MULTIDEPORTE

16 de Mayo, 2013

multideportes.jpg  Nuevamente, con el fin de compaginar familia y trabajo en los periodos de reducción de jornada (junio y septiembre), la Asociación de Madres y Padres de Alumn@s del C.P. Los Pericones queremos ofreceros la posibilidad de realizar la actividad de MULTIDEPORTE de lunes a viernes en JUNIO y SEPTIEMBRE (durante el periodo lectivo) por sólo:

  • 36€ para socios y
  • 46€ para los no socios durante el curso actual.

Si estáis interesados debéis rellenar el boletín de inscripción multideporte-junio-y-septiembre-2013.pdf, el modelo de inscripción en Actividades Extraescolares -AAEE- del colegio (que podéis ver abajo y/o descargadlo de la página web del colegio -en secretaría- o pedirlo a la conserje) y abonar la cantidad correspondiente en la cuenta de la Caja Laboral (3035.0385.33.3850000745, indicando claramente el NOMBRE de ALUMNO) e introducir todo en el buzón de la AMPA situado a la entrada del colegio, antes de 28 de mayo.

documento-solicitud-de-inscripcion-del-cole.jpg

HUELGA GENERAL DIA 9 DE MAYO

7 de Mayo, 2013

Como os habíamos informado el próximo JUEVES día 9 de MAYO  habrá huelga general de EDUCACION y debido a ello y por motivos de seguridad para los niños  se suspenderán las AAEE de la Asociación.

Las clases se retomarán en los horarios habituales el viernes día 10.

 

 

HUELGA GENERAL EN EDUCACIÓN

6 de Mayo, 2013

                                  cartel-charla-jovellanos-8-05-20131.jpg            

Os invitamos a todos a participar en una reunión informativa sobre lo ¿QUÉ VA A SUPONER LA L.O.M.C.E.? que se va a realizar el Miércoles, 8 de Mayo a las 18.30 en el Colegio Jovellanos de Gijón.

cartel-fapas-coapa-9-de-mayo1.pdf

Así mismo el AMPA C.P. Los Pericones apoya la huega general del jueves,  9 de mayo e invita a todos a participar en una Concentración a las 12 de la mañana en la Plaza del Parchis, de Gijón y una Manifestación en Oviedo, ese mismo día, que sale de la estación de Renfe a las 18:00.

                                  9-de-mayo-huelga-general-educativa.jpg

FELIZ DÍA DE LA MADRE

5 de Mayo, 2013

                          feliz-dia-mama.jpg

Muy Feliz día a todas las MAMÁS, abuelas, bisabuelas,….

ASAMBLEA 6 mayo 2013

28 de Abril, 2013

 Estimados soci@s:

         Por la presente os convocamos a la ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS que se celebrará el LUNES día 6 de mayo, a las 17.15h. en primera y a las 17:30 en segunda convocatoria, en el colegio, con el objeto de tratar el siguiente orden del día: Leer el resto de la entrada »

RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA FEAADAH

22 de Abril, 2013

logotipo1.gif

LA FEDERACION ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE AYUDA AL DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (FEAADAH) anima a todas las personas sensibilizadas y en especial a las que desempeñan su actividad profesional en los ámbitos  educativo, sanitario, legislativo y social a que manifiesten su apoyo a la solicitud de declaración del DÍA MUNDIAL DE SENSIBILIZACION SOBRE EL TDAH (trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) 

Haz click aquí:  pastilla2.png

Si quieres apoyar  con tu firma  A LA FEAADAH  y a todas las familias que luchan con este tipo de trastorno, encontrarás la documentación en la entrada del colegio. 

Más información en el siguiente enlace:

http://www.adhd-day.com

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

 

MOVILIZACIONES

22 de Abril, 2013

                                                                                                                  Haz click aquí:  130425encierros-ast.png

EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA

RETIRADA INMEDIATA DE LA LEY WERT

 

¡NO A LOS RECORTES EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

 

más información en el siguiente archivo pdf:

130416-convoca-movilizaciones

DÍA DEL PADRE

19 de Marzo, 2013

         happy-fathers-day.jpg

FELIZ DÍA A TODOS LOS PAPÁS, ABUELOS, BISABUELOS, …

EXHIBICION DE KARATE

14 de Marzo, 2013

Este próximo sábado día 16 de Marzo  se celebrará el XXV  Curso Internacional de Karate- Do “CIUDAD DE GIJON”  en el pabellón Polideportivo  Gijón- Sur. Leer el resto de la entrada »

Dia Internacional de la mujer: 8 de Marzo

7 de Marzo, 2013

dia-de-la-mujer.jpg

TALLER “OLIMPIADA DE ANIMALES”

7 de Marzo, 2013

picatuero.jpg

cartel-taller-olimpiadas1.pdf

PICATUERO NATURALEZA.- Educación Ambiental

TALLER “OLIMPIADAS ANIMALES” Leer el resto de la entrada »

TALLER DE PADRES

6 de Marzo, 2013

taller-de-padres.bmp Leer el resto de la entrada »

EXCURSIÓN VILLAVICIOSA

22 de Febrero, 2013

 El AMPA del C.P. Begoña ha organizado una salida que tendrá lugar el DOMINGO 3 de MARZO de 2013.

vacas.bmp      hacer-quesos.bmp Leer el resto de la entrada »

ANTROXU 2013

31 de Enero, 2013

cartel-antroxu-gijon-724x1024.jpg                carnaval.jpg 

VIERNES, 8 de FEBRERO de 14:10 a 18.30.

PISTA POLIDEPORTIVA CUBIERTA, C.P. Los Pericones Leer el resto de la entrada »

DÍA DE LA PAZ

29 de Enero, 2013

camino-paz.jpg