CARTA

12 de Febrero, 2014

carta_despedida1.jpg

Gijón, 12 de febrero del 2014

Hola a tod@s:

            Madres y padres de alumn@s, alumnado, claustro de profesores, equipo directivo, conserje, personal de limpieza y comedor, nos queremos dirigir a tod@s vosotr@s, tanto los que habéis formado parte de esta asociación como a los que habéis apoyado desde el anonimato, y en especial a  las personas que sin lugar a dudas habéis estado ahí trabajando y esforzándoos por el bien de todos los alumn@s del centro.

            Entendemos que la decisión de no renovar como miembros de la Junta Directiva del AMPA es una decisión difícil que tuvimos que tomar y espero que nos podáis entender, ya que son muchos los sentimientos que en estos momentos sentimos al dirigirnos a vosotros; así como los recuerdos que siempre tendremos presentes de esta Asociación a la que hemos dedicado todo lo mejor de nosotros mismos; siendo conscientes del esfuerzo que para nuestras familias ha supuesto.

            No podemos despedirnos de vosotros sin antes daros las gracias a tod@s, tanto a los que un día depositaron la confianza en nosotros, para encabezar este proyecto, como a todas las madres y padres que tanto siendo socios como no, nos brindaron su apoyo y confianza para trabajar por el bienestar y defensa de sus hijos.

Sentimos, que desde el primer momento en que decidimos formar parte de la Asociación, hemos ido dejando pedacitos de nosotros en este proyecto. No ha sido fácil y confesamos que muchas veces hemos pensado en tirar la toalla, pero nos vamos con la satisfacción de saber que hemos hecho todo lo que hemos podido.

Nuestro esfuerzo y tiempo se ha llenado de experiencias nuevas que nos han hecho crecer como persona, de anécdotas divertidas que nos han hecho olvidar momentos malos, de una fuerte amistad con personas increíbles que no conocíamos y de las que no pensamos separarnos…

Se ha llenado con el cariño y las palabras de agradecimiento de todos vosotros como padres y madres; de los profesores que, en muchas ocasiones, nos tratado como uno más y han pasado por el local sólo para saludarnos; del equipo directivo que siempre ha tenido su puerta abierta para lo que hemos podido necesitar; de los conserjes que hemos tenido y del personal de comedor que han hecho lo posible por facilitarnos las cosas; de las/os chicas/os de la limpieza que charlaban con nosotros y nos echaban una mano cuando la ocasión lo requería (especialmente Marisa); y por supuesto, se ha llenado con la atención y colaboración de antiguos miembros de la Junta Directiva del AMPA del C.P. Los Pericones y desde FAPAS, que nos han aconsejado, ayudado y protegido en todo momento.

Nos llevamos tantas cosas, que han hecho merecer cada segundo de nuestra vida invertido aquí… Y si volviésemos atrás en el tiempo, empezaríamos de nuevo y haríamos todo tal y como se hizo, con sus aciertos y sus errores, ya que los fallos que hayamos podido tener, siempre han sido sin ánimo de ocasionar perjuicios ni daño a nadie.

Nos llevamos esas horas dedicadas a decorar nuestro patio con juegos para nuestros hijos, de las pitadas hechas ante Consejería para reclamar mejores instalaciones para nuestro colegio,  del empecinamiento de algunos padres porque se instaurara el proyecto bilingüe en Primaria, de las firmas recogidas y las reuniones con las autoridades para que nos cubrieran el patio, del día que se inauguró el local del AMPA por el que tanto habíamos luchado, de los interminables escritos para reclamar obras y seguridad en el colegio y alrededores; del tiempo dedicado por numerosos padres a organizar fondos de aula y pedidos de libros,…

Especialmente, nos llevamos las imágenes de vuestros/as hijos/as y alumnos/as disfrutando con las cosas que hacíamos, como en la fiesta de Navidad o en las fiestas de fin de curso actuando sobre el escenario y pidiéndonos bises como sólo ellos pueden hacerlo, sus caras de felicidad y orgullo al recoger sus premios de dibujo y de redacción y montándose en los hinchables incansablemente, entre otras muchas cosas. Nos llevamos sus gestos y caritas cuando nos saludaban siempre que pasaban por la puerta del local. Algunos nos llamaban por nuestro nombre, otros nos llamaban mamá o papá de…, algunos incluso “seño”, y otros creían que nos llamábamos “AMPA” y que vivíamos en el cuarto de la entrada…

No va a ser fácil vivir sin todas estas cosas en nuestro día a día, pero nos conformaremos con el recuerdo de todos estos años y la sensación de que hemos sido unos privilegiados por haberlos compartido con todos vosotros.

Pero ha llegado el momento de marcharnos si queremos descansar y pasar el relevo a gente con renovadas ilusiones y nuevos proyectos. Aunque todavía no se han presentado padres voluntarios para formar una nueva Junta Directiva tenemos fe y deseamos, de todo corazón, que os animéis, que no abandonéis a la Asociación y que se respete, sea quien sea quien continúe, esta labor totalmente desinteresada que muchos hemos realizado desde hace mucho tiempo.

Esperamos que ayudéis a los que se animen a formar una nueva Junta y que colaboréis en lo que podáis…El AMPA sale de entre vosotros, los socios, y  no debería desaparecer…Las personas que ocupe nuestro lugar recibirá todo nuestro apoyo y admiración, nosotros sólo somos unos voluntarios más que han pasado por aquí y que hicimos lo que en conciencia creíamos mejor; y pasarán más y lo harán mejor…

Solo nos preocupa que esto no siga adelante y que desaparezca, pero eso está en vuestras manos…

Por eso a tod@s vosotr@s soci@s de la AMPA, no Soci@s, Profesorado, Conserjería, Equipo directivo,…. No tenemos otras palabras que las de GRACIAS, gracias por vuestro trabajo, esfuerzo y colaboración.

El galardón de las buenas obras es haberlas hecho. No hay otro premio digno. SÉNECA

Ex - Junta Directiva 2012/2014: Mª Jesús Busto, Mª Dolores Carrillo, Paula Sampedro, Cristina Pérez, Florinda Pérez y Aurelio Iglesias.

fin-cartoon.png     thats-all-folks.bmp

DISOLUCION DEL AMPA

21 de Enero, 2014

                        cartel-cerrado.jpg                  crespon-negro.bmp

En fecha, 20 de enero del 2014, ha quedado disuelto el AMPA del C.P. Los Pericones hasta la presentación de candidatos para una nueva Junta Directiva o, a falta de voluntarios, el nombramiento de una COMISIÓN LIQUIDADORA de la Asociación, en el plazo de 15 días.

                                            cartel-cerrado-ingles.gif