25 de noviembre

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se escogió esta fecha para honrar a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961).
En nuestro Centro la celebración ha contado con la participación de madres y abuelas. Tras la lectura del pregón, se ha entonado la canción “Me haces bien”, con la colaboración de todos los alumnos de Educación Primaria.

Regalos para Navidad

Los alumnos de sexto curso ponen a la venta a partir de hoy algunos productos navideños, similares a los que pueden verse en las imágenes. De este modo contribuyen a rebajar el importe de su viaje de estudios, al tiempo que ofrecen la posibilidad de adquirir algunos de esos regalos que habitualmente nos vemos obligados a comprar a última hora.
¡Gracias por su colaboración!

Pulsar para ver todas las imágenes

Amagüestu, 2014

Ayer, 7 de noviembre de 2014, celebramos “El amagüestu”, con la participación de todos los alumnos de Educación Primaria y los alumnos de Educación Infantil que se desplazaron con sus profesoras hasta el edificio de Educación Primaira. Tras el habitual pregón, se desarrolló la muestra de bailes tradicionales que concluyó con el Himno a Asturias. El acto finalizó con el habitual reparto de castañas y sidra dulce.
Como siempre un acto agradable en el que, además del profesorado del Centro, han colaborado muchas familias. Nuestro agradecimiento para todos.
El vídeo ha quedado un poquito largo, pero había que recoger las actuaciones de todos los cursos.