Finalizado Actividad: FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS

Datos generales

Código: 753 Modalidad: Curso
Asesoría: Dirección del CPR Responsables: María Begoña Jiménez Pérez, Víctor Manuel Rubio Fernández, Margarita Coya Blanco, José Bienvenido Rodríguez García, Margarita Valdés Díaz, Mirian Miranda Morais
Duración en horas: 20 Créditos: 2
Fecha inicio actividad: 26/01/2017 Fecha fin actividad: 09/03/2017
Dirigido a: Secundaria y bachillerato, Formación profesional específica, Profesorado de orientación educativa Lugar de realización: Sesión inicial en el Auditorio Príncipe Felipe, Oviedo
Cuatro sesiones comunes en el CPR de Avilés-Occidente
Dos sesiones por especialidad.En Avilés: Orientación Educativa y Servicios a la Comunidad
Calendario: 1ª Sesión, 26 de enero en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Sala de Cámara
2ª Sesión, 30 de enero en el CPR de Avilés-Occidente
3ª Sesión, 6 de febrero, "
4ª Sesión, 13 de febrero, "
5ª Sesión, 20 de febrero, "
Especialidades de Orientación y Servicios a la Comunidad: 6ª Sesión 2 de marzo y 7ª el 7 de marzo en el CPR de Avilés-Occidente
Horario: De17:00 20:00

Información sobre la inscripción

  • Número de Plazas [ Máximo: 450 | Mínimo: 100 ]
  • Fecha de apertura: 19/12/2016 Fecha de cierre: 19/01/2017
  • Criterios de selección:
    Profesorado de secundaria en situación de funcionarios y funcionarias en prácticas al haber superado el proceso selectivo convocado por Resolución de la Consejería de Educación y Cultura.
  • Publicación lista de admitidos/as: 23/01/2017

Descripción del programa

Objetivos:
Proporcionar información sobre los aspectos formales del trabajo del profesorado: funcionamiento y organización de los centros docentes y de la administración educativa.
Situar el trabajo docente en el contexto educativo actual estableciendo relaciones entre su función docente y la contribución a la búsqueda de soluciones a los problemas más relevantes.
Analizar los aspectos organizativos y curriculares específicos más relevantes de cada una de las especialidades.
Profundizar en el conocimiento de las tareas, responsabilidades y recursos de aquellos aspectos de la función docente directamente vinculados a la orientación y la tutoría de los estudiantes.
Poner a disposición la formación y la innovación como elementos básicos en el desarrollo profesional docente.


Contenidos:
- Los aprendizajes desde la inteligencia emocional
- Normativa básica y estructura de la Consejería de Educación y Cultura
- Información y normativa básica aobre MUFACE
- La Evaluación en la programación y desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje
- Convivencia, ciberacoso y atención a la diversidad
- Gestión de aula
- Contenidos específicos por especialidades


Metodología:
Ponencias de personas expertas


Observaciones:
Cada profesor o profesora se ha de inscribir en el CPR al que se encuentre adscrito el centro educativo donde preste servicio.


Ponentes:

PonenteTítulo de la ponencia
DOLORES GUERRALa evaluación en la programación y desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje.
MARIANO VÍCTOR MORÁN GONZÁLEZEquidad en Educación. Los servicios especializados de Orientación en la encrucijada
COVADONGA MENÉNDEZ SUÁREZEquidad en Educación. Los servicios especializados de Orientación en la encrucijada
CARRANZA ESTEVEZ IRENEEquidad en Educación. Los servicios especializados de Orientación en la encrucijada
MARÍA ÁNGELES MUÑERO REQUEJOInformación y Normativa Básica sobre MUFACE
ISMAEL PALACIOSOrgaización de grupos inteligentes y liderazgo psicpedagógico en los servicios especializados de orientación educativa
PALOMA ALONSO GARCÍAEquidad en Educación. Los servicios especializados de Orientación en la encrucijada
JOAN VAELLOGestión de aula
NÉLIDA ZAITEGUIConvivencia, ciberacoso, y atención a la diversidad