Abierto plazo inscripción Actividad: METODOLOGÍAS ACTIVAS EN FORMACIÓN PROFESIONAL.

Datos generales

Código: 9 Modalidad: Curso
Asesoría: Formación profesional Responsables: Yolanda Artime Alonso
Duración en horas: 9 Créditos: 1
Fecha inicio actividad: 12/09/2017 Fecha fin actividad: 14/09/2017
Dirigido a: Bachillerato Lugar de realización: CPR Gijón-Oriente
Calendario: 12, 13 y 14 de septiembre de 9:00 a 12:00 horas. Horario: 9:00 a 12:00

Información sobre la inscripción

  • Número de Plazas [ Máximo: 25 | Mínimo: 12 ]
  • Fecha de apertura: 21/06/2017 Fecha de cierre: 3/09/2017
  • Criterios de selección:
    - Profesorado que imparte docencia en formación profesional específica.
    - Los establecidos con carácter general por la Resolución de 22 de diciembre de 2016, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueba el Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2016-2017.
  • Publicación lista de admitidos/as: 05/09/2017

Descripción del programa

Objetivos:
- Fomentar y apoyar el desarrollo y puesta en práctica de retos en centros de FP.
- Valorar oportunidades y barreras para la adopción de metodologías activas/colaborativas en el contexto de la Formación Profesional.
- Conocer experiencias prácticas de Aprendizaje Colaborativo basado en Retos en los Ciclos Formativos de Formación Profesional.


Contenidos:
- Aprendizaje basado en retos: Definiciones, contextos y evidencias.
- Elementos clave y pautas para el diseño de retos.
Creación y gestión de equipos de trabajo en el aula
Resolución creativa de problemas
Implicación de agentes externos
- Evaluación de competencias técnicas y transversales.


Metodología:
Metodología activa guiada por el ponente y con ejemplos de experiencias.


Observaciones:
Las actuaciones desarrolladas en el marco de esta actuación están financiadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cofinanciadas por el FSE dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del FSE 2014-2020


Ponentes:

PonenteTítulo de la ponencia
Iván DiegoMetodologías activas en Formación Profesional