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ATLETISMO 

JUEGO Nº1: RATAS Y RATONES
Objetivo: Concentración y velocidad
Ámbito: Psicomotricidad.  
Deporte: Atletismo. 
Edad: a partir de 7 años.
Material: Ninguno.
Organización: Los participantes colocados en 2 filas en el centro del campo, mirando todos hacia el monitor. El campo estará delimitado.  
Desarrollo: A una fila se les llamará RATAS y a la otra RATONES. El monitor va contando un historia en la que de vez en cuando aparezcan RATAS y RATONES. Cuando diga RATA, los ratones salen corriendo hacia el extremo del campo. Todos los que hayan sido cogidos cambiarán de bando.
Enviado por: Tera

JUEGO Nº2: QUITA LAS COLITAS
Objetivo: Desarrollo de la velocidad y resistencia.
Ámbito: Psicomotricidad.
Deporte: Atletismo.
Edad: 6 años en adelante.
Material: Colitas de papel , nylon u otro similar.
Organización: Todos los alumnos deben colocarse una colita entre el pantalón, no debe atarse a nada.
Desarrollo: Los niños y niñas deben tener su colita puesta y a la orden del monitor deben comenzar a quitarse las colitas mutuamente. Gana el que junta más colitas. Se debe tener presente que los niños no pueden quitarse su propia colita o volver a ponerse una de las que han quitado.
Enviado por: Coyoya.

JUEGO Nº3: Quitapie
Objetivo: Desarrollar la potencia  vertical de salto.
Ámbito: Psicomotricidad.
Deporte: Atletismo.
Edad: 7 años en adelante.
Material: Tiras de papel, nylon u otro similar. 
Organización: Los niños y niñas deben ponerse las tiras entre la zapatilla, no deben atarse al pie  o calzado. 
Desarrollo: Después de colocarse la tira entre el calzado, cuidar que no quede apretada , a la orden del monitor comienzan a seguirse y quitar las tiras  de los compañeros saltando sobre ellas mientras corren. Gana el que junta más tiras .
Enviado por: Coyoya

JUEGO Nº4: piedra azul
Objetivo: Desarrollar la capacidad aeróbica.
Ámbito: Calentamiento.
Deporte: Atletismo.
Edad:7 adelante
Material: Ninguno.
Organización: Dos equipos.
Desarrollo: Un equipo persigue al otro, al tocar a un niño dice: piedra azul. el niño tocado queda inmóvil, para ser librado un compañero de su equipo debe pasar por entre sus piernas. gana el equipo cuando todos están "piedra azul".
Enviado por: camiguel3

JUEGO Nº5: CORRE Y PREMIO
Objetivo: Mejorar la resistencia
Ámbito:
Deporte: Atletismo
Edad:11-15
Material: Cronómetro, lápiz y papel.
Organización: se ponen en fila, y el profesor delante para ir cronometrando.
Desarrollo: El primero de la fila sale al campo y da cinco vueltas corriendo. El profesor deberá ir cronometrando el tiempo que tarda cada niño. Cuando terminan todos los niños de correr los 5 primeros que hayan tardado menos, echan una carrera corta. El ganador será obsequiado según el profesor.
Enviado por: CHuLa^

JUEGO Nº6: EL HOMBRE DE NEGRO
Objetivo: Desarrollar el aparato cardiopulmonar y locomotor
Ámbito: Desarrollo Psicomotriz
Deporte: Atletismo
Edad:5 en adelante
Material: ninguno
Organización: Se escoge a uno o dos chicos para que sean los hombres  de negros, el resto del grupo se coloca a unos 5 m. de distancia
Desarrollo: Se desarrolla el siguiente diálogo entre el hombre de negro y los niños: 
  • Hombre de Negro: Quien quiere al hombre negro? 
  • Niños: ¡Nadie! 
  • H.N.: Porqué? 
  • N: Porque es malo! 
  • H-N: Que Come? 
  • N: Carne! 
  • H.N: Y que bebe? 
  • N: Sangreeeee!        

Y al decir sangre, los niños salen corriendo siendo seguidos por el hombre negro. quien es atrapado pasa a ser el hombre  de negro.

Enviado por: http://lw9fd.law9.hotmail.msn.com/cgi-bin/compose?curmbox=F000000001&a=855427f99871dd19ae3bc03dbacf015d&mailto=1&to=supergeorge2001@hotmail.com&msg=MSG1011896751.18&start=38017&len=1891&src=&type=x

JUEGO Nº 7: pagman
Objetivo: Desarrollar la velocidad de reacción, resistencia e inteligencia.
Ámbito: Desarrollo Psicomotriz
Deporte: Atletismo
Edad: 11-18
Material: Líneas de la cancha
Organización: Formar dos equipos, uno de ellos ubicado en un vértice de la cancha de voleibol y el otro equipo estará en el otro vértice al frente de ellos diagonalmente.
Desarrollo: A uno de estos grupos ubicados uno detrás del otro tomados de las manos como cadena, se le indica que ellos pillan al otro equipo que deberá arrancar siempre por las líneas marcadas en el suelo, el grupo que pilla hace lo mismo, su misión es encontrarse de frente con el grupo que arranca. luego se puede cambiar los roles y hacerlo por puntos.
Enviado por: caturra.chile