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FÚTBOL

JUEGO Nº1: FÚTBOL-VOLEY

Objetivo: Cooperación - Oposición, trabajo con números.
Nº de participantes: 2 Equipos.. 
Material: Balón por equipo.
Organización:  Cada equipo se coloca en un lado de una campo previamente delimitado.
Desarrollo:  El juego consiste en pasar el balón al campo contrario con un máximo de tres toques por equipo y un bote en el propio campo. El saque es directo y se realiza con el pie a bote pronto. Un mismo jugador no puede tocar dos veces seguidas el balón. La red debe colocarse a un metro de altura, si no disponemos de ella, podemos sustituirla por bancos suecos, elástico, etc..


JUEGO Nº2: FÚTBOL CON PAREJAS
Objetivo: Predeportivo. Fundamentos técnicos del fútbol y desarrollo de la cooperación.
Nº de participantes: 2 Equipos.
Material:  Un balón y 4 conos.
Organización: los integrantes de cada equipo se colocan por parejas y durante el partido deben ir de la mano.
Desarrollo:  Si una pareja se suelta, comete una falta, sacando la falta el equipo contrario.


JUEGO Nº 3: CONO-GOL
Objetivo: Mejorar los pases y el juego sin balón.
Nº de participantes: 2 Equipos.
Material:  Un balón y 4 conos por cada dos equipos.
Organización: Dos equipos en un terreno delimitado. Un equipo atacante y otro que defiende.
Desarrollo: El equipo atacante se pasa el balón hasta que alguno se encuentra en posición propicia para disparar a alguno de los conos y tocarlo. De esta manera se consigue un gol. Cada jugador puede tocar la bola un máximo de tres veces consecutivas. El cambio de funciones puede realizarse a tiempo de partido o a gol conseguido.


JUEGO Nº 4: RONDO MÓVIL
Objetivo: Pase, orientación espacial, "pressing", entendimiento entre el grupo, rapidez de circulación del balón
Ámbito: Deporte escolar 
Material: Un balón de fútbol 
Edad: A partir de 7
Organización: Todo el equipo dentro del área de penalti
Desarrollo: Los jugadores se distribuyen por el área de penalti. Dos de ellos intentaran robar el balón a los demás que van a pasarselo a dos toques. El que tire el balón fuera del área pasa a ser perseguidor del balón, el que falle el pase o toque el balón mas veces de dos también. Siempre habrá dos perseguidores que se irán cambiando a medida que consigan interceptar el balón. A diferencia del rondo tradicional, todos se pueden mover pero manteniendo las distancias. Después se puede introducir la variante de un solo toque para ganar en rapidez.
Enviado por: Jordi Roca:  http://lw9fd.law9.hotmail.msn.com/cgi-bin/compose?curmbox=F000000001&a=f114261f1e63ad8406f1f4fe402a8e4f&mailto=1&to=jroca222@pie.xtec.es&msg=MSG989259947.30&start=53389&len=2008&src=&type=x

JUEGO Nº 5: 10 PASES
Objetivo: Desarrollar el pase y juego en equipo.
Ámbito: Deporte escolar 
Material: Un balón de fútbol y 4 o más conos. 
Edad: A partir de 8 años
Organización: Dos equipos, repartidos en un campo, con un espacio delimitado por conos.
Desarrollo: Los jugadores se distribuyen por el espacio delimitado, uno de los equipos tendrá la posesión del balón, entre ellos deberán pasarse el balón, cada pase debe contarse en voz alta, hasta llegar a diez, cuando esto ocurra, el equipo se sumará un punto. El equipo contrario debe intentar cortar el balón, si lo hace, ellos comenzarána contar, el ¡equipo que más puntos consiga será el ganador.

JUEGO Nº 6: CONTRA- PARED
Objetivo: Desarrollar el pase y el golpeo del balón.
Ámbito: Deporte escolar 
Material: Un balón de fútbol.
Edad: A partir de 8 años
Organización: Por grupos de 4 o 5, con 1 balón.
Desarrollo: Se sitúan en fila por orden, el 1º golpea el balón, y hace que rebote contra la pared, después el 2º, el 3º..., así sucesivamente hasta que uno falle. Solamente se le puede dar un golpeo por persona.

JUEGO Nº 7: RELEVOS EN CONDUCCIÓN
Objetivo: Desarrollar el regate y el control del balón.
Ámbito: Deporte escolar base
Material: Un balón de fútbol, unos 6 conos.
Edad: A partir de 8 años
Organización: Por grupos de 4 o 5 y 1 balón.
Desarrollo: Se colocan 6 conos en fila, con una distancia de 40 cm, tienen que intentar sortear los conos (ida y vuelta), en el menor tiempo posible, sin saltarse ninguno y sin tocarlos.

JUEGO Nº 8: DERRIBAR EL CONO
Objetivo: Desarrollar la velocidad de movimiento y el control de balón.
Ámbito: Deporte escolar base
Material: Un balón de fútbol por pareja, y 2 conos por parejas.
Edad: A partir de 8 años
Organización: Por parejas, uno se coloca entre dos conos (3m entre conos), el otro a 4 metros, con 1 pelota
Desarrollo: Debe lanzarla contra los conos, el del medio debe evitarlo parándola con los pies.

JUEGO Nº 9: Cazadores y presas
Objetivo: Desarrollar la velocidad de movimiento, reflejos y puntería.
Ámbito: Deporte escolar base
Material: Un balón de fútbol y 4 conos .
Edad: A partir de 8 años
Organización:  Dos equipos, el equipo de las “presas” se coloca en el interior de una zona delimitada, y los “cazadores” por fuera de la misma, con un balón en su poder
Desarrollo: A la señal intentan dar con el balón a sus compañeros en los pies, Por cada acierto 1 punto. A cada 2 min. Se cambian los papeles. Se van aumentando los balones.

JUEGO Nº 10:  Pañuelo deportivo
Objetivo: Fomentar el regate y la mejora en el uno contra uno
Ámbito: Velocidad y regate
Material: Un balón.
Edad: 8 años en adelante.
Organización: Se colocan dos equipos de al menos 4 jugadores por equipo.
Desarrollo: El juego consiste en utilizar la misma técnica q en el juego del pañuelo, pero deben coger el balón y encarar un uno contra uno, pero llegando a su lugar de origen
Enviado por:  hristo83@hotmail.com

JUEGO Nº 11: Pelota canadiense
Objetivo:  Mejorar el golpeo y los lanzamientos.
Ámbito: Iniciación deportiva. 
Material: 1 pelota y un banderín
Edad: A partir de los 9 años.
Organización: De 20 a 30 jugadores divididos en dos equipos. Uno de los equipos se coloca tras la línea de salida y el otro en dispersión por el campo. A unos 15 metros de la línea de salida se sitúa el banderín.
Desarrollo: El primer jugador del equipo que está tras la línea lanza la pelota de una patada e inmediatamente sale corriendo en dirección al banderín, pasa por detrás de él y vuelve al punto de partida. Los del otro equipo deben coger la pelota y tratar de tocar o dar con el balón al que corre. Se pueden pasar el balón entre ellos. Si le tocan se anotan un punto.

Reglamento: El jugador que posee el balón no puede dar más de dos pasos. El jugador que corre no puede dar marcha atrás.

Enviado por: antonio_maza @eresmas.com

JUEGO Nº 12: Derribar el castillo
Objetivo:  Experimentar un gran número de lanzamientos en precisión (Balonmano o fútbol).
Ámbito: Psicomotricidad 
Material: Aros, picas, cuerdas, conos.
Edad: A partir de 6 años en adelante.
Organización: La cancha dividida en dos mitades por medio de un elástico o bancos. Cada cancha tiene un castillo formado por las picas que forman una portería de la que cuelga por mediación de una cuerda un aro y cuatro conos, dos a cada lado.
Desarrollo: Se distribuyen por las diversas canchas balones de todo tipo, grandes, pequeños, rugosos, lisos, pesados, ligeros. Dividimos la clase en dos grupos, cada grupo será propietario de un castillo y de una parte del territorio. Desde su territorio mediante lanzamientos en el caso de balonmano y golpeos con el pie en el caso del fútbol deberán intentar tirar los cuatro conos y meter dos balones por dentro del aro. Gana el juego el equipo que antes consiga el objetivo de tirar los conos y meter dos balones por el aro, con lo que habrá derribado el castillo
Enviado por: Ferdimen