Finalizado Actividad: LA EVALUACIÓN DENTRO DEL DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DEL CURRÍCULO DE PRIMARIA

Datos generales

Código: 853 Modalidad: Curso
Asesoría: Actualización profesional Montserrat Sánchez Responsables: Carmen Grimaldo Torres, Montserrat Sánchez Pérez
Duración en horas: 9 Créditos: 1
Fecha inicio actividad: 15/02/2016 Fecha fin actividad: 19/04/2016
Dirigido a: Educación primaria Lugar de realización: CPR OVIEDO
Calendario: Lunes 15 de febrero: de 17:00 a 20:00
Lunes 21 de marzo: de 17:00 a 20:00
Martes 19 de abril: de 17:00 a 20:00
Horario: 17:00-20:00

Información sobre la inscripción

  • Número de Plazas [ Máximo: 80 | Mínimo: 15 ]
  • Fecha de apertura: 1/02/2016 Fecha de cierre: 11/02/2016
  • Criterios de selección:
    Personas coordinadoras de Grupos de Trabajo en Centros educativos y equipos de trabajo de actividades de formación en centros relacionadas con la implantación del nuevo currículo de primaria de los siguientes centros educativos:


    oCP Poeta Ángel González
    oCP La Plaza
    oCP Soto
    oCP Veneranda Manzano
    oCP San Lázaro
    oCP Álvaro Flórez Estrada

    Profesorado de Primaria.
    Los establecidos en el Plan Regional de Formación 2015-2016
  • Publicación lista de admitidos/as:

Descripción del programa

Objetivos:
-Revisar la normativa y conceptos básicos sobre la evaluación en competencias.
-Ofrecer orientaciones para la elección del instrumento más adecuado a las características de la situación de aprendizaje y a las competencias que se desarrollan.
-Presentar materiales de evaluación.
-Analizar Instrumentos de evaluación del trabajo en competencias:

.rúbricas de evaluación
.diario de aprendizaje
.lista de control
.portfolio

-Contextualizar la evaluación de una tarea y las herramientas a utilizar para su realización.


Contenidos:
-Revisión de la normativa y conceptos básicos sobre la evaluación en competencias.
-Orientaciones para la elección del instrumento más adecuado a las características de la situación de aprendizaje y a las competencias que se desarrollan.
-Presentación de los materiales de evaluación.
-Instrumentos de evaluación del trabajo en competencias:

.rúbricas de evaluación,
.diario de aprendizaje,
.lista de control,
.portfolio.

-¿Cómo evaluar una tarea?

-Contextualización de la evaluación de una tarea y herramientas para su realización.


Metodología:
En la sesiones se hará la presentación teórica de los contenidos, y se abordarán aquellas cuestiones en las que los equipos de trabajo tengan dificultades.

La formación recibida en el desarrollo del curso servirá como apoyo formativo para la realización de la correspondiente actividad de formación en centros.

La persona coordinadora de la actividad colaborará con la asesoría de referencia del CPR en la transmisión y gestión de la información y de las propuestas de trabajo.



Observaciones:
Como producto final del itinerario de este curso se pedirá a los grupos de trabajo de los centros la elaboración de la Propuesta de Evaluación de una Tarea.

Esta podría ser una de las elaboradas en el curso 2014-2015 o una nueva, con la que ir completando el Banco de Tareas iniciado el primer año del itinerario.


Ponentes:

PonenteTítulo de la ponencia
Raúl Diego ObregónNuevos tiempos, nuevas tareas, nuevas formas de evaluar
Miguel Ángel Pereira Baz Qué, con qué y para qué evaluar
Sara Álvarez MoránUna evaluación por competencias realista y viable