Finalizado Actividad: FORMACIÓN PARA EL FUNCIONARIADO DOCENTE EN PRÁCTICAS

Datos generales

Código: 743 Modalidad: Curso
Asesoría: Actualización profesional Marta Rodríguez Ron Responsables: Carmen Grimaldo Torres, M Teresa Alonso González, Marta Rodríguez Ron, Belén Álvarez García
Duración en horas: 20 Créditos: 2
Fecha inicio actividad: 26/01/2017 Fecha fin actividad: 16/03/2017
Dirigido a: Educación secundaria obligatoria, Bachillerato, Formación profesional específica Calendario: 26/01/2017. Sesión inaugural. Los aprendizajes desde la inteligencia emocional. Mar
Romera.
02/02/2017. Normativa básica y estructura de la Consejería de Educación y Ciencia.
Gestión de recursos. Dir.Gral. de Personal docente y Planificación educativa/Muface.
09/02/2017. La evaluación en la programación y desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje. Dolores Guerra Suárez.
16/02/2017. Convivencia, ciberacoso y atención a la diversidad. Nélida Zaitegi.
23/02/2017. Gestión de aula. Juan Vaello Orts.
02/03/2017. Didácticas específicas. Metodologías. Ámbito científico-técnico. Sara Álvarez Morán.
16/03/2016. Didácticas específicas. Ámbito científico-técnico. Amador Menéndez Velázquez. Pilar López Sancho.

Horario: 17:00-20:00

Información sobre la inscripción

  • Número de Plazas [ Máximo: 450 | Mínimo: 100 ]
  • Fecha de apertura: 19/12/2016 Fecha de cierre: 19/01/2017
  • Criterios de selección:
    Profesorado de secundaria en situación de funcionarios y funcionarias en prácticas al haber superado el proceso selectivo convocado por Resolución de la Consejería de Educación y Cultura.
  • Publicación lista de admitidos/as:

Descripción del programa

Objetivos:
Proporcionar información sobre los aspectos formales del trabajo del profesorado: funcionamiento y organización de los centros docentes y de la administración educativa.
Situar el trabajo docente en el contexto educativo actual estableciendo relaciones entre su función docente y la contribución a la búsqueda de soluciones a los problemas más relevantes.
Analizar los aspectos organizativos y curriculares específicos más relevantes de cada una de las especialidades.
Profundizar en el conocimiento de las tareas, responsabilidades y recursos de aquellos aspectos de la función docente directamente vinculados a la orientación y la tutoría de los estudiantes.
Poner a disposición la formación y la innovación como elementos básicos en el desarrollo profesional docente.
Contribuir a la difusión de aquellos aspectos relacionados con la mejora de la seguridad y salud laboral.
Mejorar la competencia profesional del profesorado mediante la formación didáctica específica que ayude a mejorar las competencias básicas del alumnado.


Contenidos:
La educación emocional y emocionante.
Normativa básica y estructura de la Consejería de Educación y Ciencia. Gestión de recursos. Mejora de la seguridad y Salud laboral.
La evaluación en la programación y desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje.
Convivencia, ciberacoso, y atención a la diversidad.
Gestión de aula.
Didácticas específicas y metodologías.


Metodología:
Ponenecias de personas expertas


Observaciones:
La inscripción se realizará en el cpr de referencia al que esté adscrito el centro educativo donde se preste servicio


Ponentes:

PonenteTítulo de la ponencia
Amador Menéndez VelázquezTecnología al servicio de la humanidad
Pilar López SanchoLa igualdad de género en la enseñanza de la ciencia
Sara Álvarez MoránMetodología y evaluación: dos caras de la misma moneda
Joan Vaello OrtGestión de aula
Nélida Zaitegi de MiguelConvivencia, ciberacoso y atención a la diversidad
Roberto Suárez MalagónNormativa básica y estructura de la Consejería de Educación y Ciencia.Gestión de recursos
Mar Romera Morón La educación emocional y emocionante
Ángel Colmeiro QueloMejora de la seguridad y salud laboral
Dolores Guerra SuárezLa evaluación en ESO y Bachillerato