RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS

 

 

MANUEL LLAMES QUINTANA

manuellq@educastur.princast.es

 

 

 

 

 

 

 

NIVEL: TUTORÍAS 4º ESO

 

 

INTRODUCCION   TAREA  PROCESO  EVALUACION CONCLUSIONES  GUIA DIDACTICA

 

 

 INTRODUCCIÓN

 

A lo largo de esta webquest tratareis de ver todo lo relativo a la resolución pacífica de los conflictos en el ámbito escolar, a estas alturas ¿quien no ha oído hablar en alguna ocasión de MEDIACIÓN o CULTURA DE PAZ?

 

La mediación escolar es una técnica que se utiliza para resolver los problemas que se presentan en la convivencia entre alumnos, profesorado entre si o con las familias, y es una alternativa voluntaria a la aplicación del reglamento de régimen interior, elaborado por cada centro. No es un juicio, es una búsqueda de solución no violenta a un problema.

 

Se hace necesario, por tanto, que descubráis mediante el trabajo, y como parte fundamental de esta webquest el ver la perspectiva positiva del conflicto, analizarlos como una oportunidad educativa, aprendiendo a hacer velar y respetar vuestros derechos de una manera no violenta y encontrar soluciones que os permitan enfrentar los conflictos sin violencia, sin destruir a una de las partes y  solucionándolos de forma que ganemos todos.

 

El conflicto es algo connatural a las relaciones humanas por lo que debemos aprender a resolverlos.

 

Si lográis resolver los conflictos por vosotros mismos, posiblemente estaréis mas a gusto con el acuerdo alcanzado y tendréis mas capacidad para resolver otros en el futuro.

 

 

 

INTRODUCCION   TAREA  PROCESO  EVALUACION CONCLUSIONES  GUIA DIDACTICA