Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos

LAS ESTACIONES

 

Autor: Mª del Carmen Martínez González

E-mail: mcarmemg@educastur.princast.es

Área: Medio Físico y Social

Nivel: Educación Especial

 

                                                                                

 

 

 

 

 

 

aladin.gif

INTRODUCCIÓN:

HOLA, SOY EL GENIO DE LAS ESTACIONES. EN ESTA PÁGINA APRENDEREMOS EL NOMBRE DE LAS ESTACIONES DEL AÑO Y COSAS IMPORTANTES RELACIONADAS CON CADA UNA DE ELLAS. ¡SERÁ DIVERTIDO!

 

                                         

                                         

 

 

 

 

 

TAREA

 

 

AL FINAL, ENTRE TODOS REALIZARÉIS UNOS GRANDES MURALES CON LOS DIBUJOS Y LAS FOTOGRAFÍAS QUE MÁS OS GUSTEN PARA EXPLICAR LO QUE SABÉIS SOBRE LAS ESTACIONES DEL AÑO. TODOS PODRÁN VER LO QUE HEMOS TRABAJADO.

 

 

 

¡EMPEZAMOS!

 

                                  

                                                  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROCESO

1.    1. EMPEZAREMOS ESCUCHANDO UNA HISTORIA TITULADA: UN DÍA DE PRIMAVERA EN EL BOSQUE PARA VERLA AL MISMO TIEMPO EN TU PANTALLA, HAZ CLIC AQUÍ:

                                  

     http://www.holachicos.com/3a6/cuentos/index.html

 

2.    AHORA VAMOS A VER EN LAS LÁMINAS QUE TENEMOS EN EL AULA CÓMO CAMBIA UN BOSQUE EN LAS DISTINTAS ESTACIONES.

 

3.    SEGURO QUE QUERÉIS SABER MÁS COSAS. EN LAS PÁGINAS QUE VES A CONTINUACIÓN, ENCONTRARÁS DIBUJOS, HISTORIAS Y ACTIVIDADES PARA SEGUIR APRENDIENDO.

 

                                  

http://www.primeraescuela.com/themesp/estaciones.htm

 http://dibujosparacolorear.info/

 http://es.geocities.com/estacionesmagicas/bienvenida.htm

 

4.    CADA PAREJA DEBERÉIS ELEGIR UN TEMA Y BUSCAR IMÁGENES SOBRE EL: CLIMA, ROPA, ALIMENTOS Y FIESTAS. CADA VEZ QUE ENCONTRÉIS UNO QUE OS GUSTE, LA MAESTRA OS AYUDARÁ A IMPRIMIRLO.

HAZ CLIC EN LAS SIGUIENTES PÁGINAS PARA ENCONTRAR MÁS FOTOGRAFÍAS:

                            

http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes4/

http://www.openphoto.netgallery/index.htm?org_id=15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN

 

 

No consigue los objetivos

Consigue los objetivos con ayuda

Consigue los objetivos sin ayuda

Vocabulario: Conoce el nombre de las estaciones del año, así como el vocabulario trabajado en relación con cada una de ellas.

 

 

 

El paisaje: Asocia correctamente cada paisaje con la estación que representa.

 

 

 

Vestuario: Reconoce el uso de distintas prendas de vestir y en qué estación se utiliza.

 

 

 

Alimentación: Asocia los alimentos más típicos de cada una , relacionándolos con las celebraciones populares (amagüestu, Navidad, etc).

 

 

 

Motivación: Mantienen la atención, se muestra contento y con ganas de realizar las actividades propuestas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONCLUSIÓN

 

Debido a las especiales características de los alumnos a los que va dirigida esta Webquest (alumnos de nee), los contenidos se adaptan al currículo de Educación Infantil, sin embargo para la elaboración de los murales finales utilizaremos imágenes más reales, dado que son alumnos de más edad. La tarea final se realizará en el aula, con material manipulativo (fotos y tarjetas con los nombres plastificadas).

También debemos tener en cuenta que todo el proceso se realizará con ayuda del maestro/a, sobre todo cuando haya que leer y a la hora de navegar por la página.

 

 

CRÉDITOS

http://www.holachicos.com/3a6/cuentos/index.html Material manipulables e impreso. http://www.primeraescuela.com/themesp/estaciones.htm http://dibujosparacolorear.info/ http://es.geocities.com/estacionesmagicas/bienvenida.htm http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes4/ http://www.openphoto.netgallery/index.htm?org_id=15


Imprimir - Arriba

(Página creada con 1,2,3 Tu WebQuest - http://www.aula21.net/)