Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Guia didactica y créditos

HALLOWEEN: A TERRIFIC TIME!

halloween-fantasma.gif

Autor: Montserrat Fernández Bueno

E-mail: montserrfb@gmail.com

Área: Inglés

Nivel: 3º ESO

  

 

                                                          

INTRODUCCIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Se acerca Halloween! Otra vez las calabazas, y los disfraces de drácula y de momia. Pero ¿sabes en realidad por qué en las películas inglesas los niños dicen trick-or-treat? ¿por qué los americanos llaman a sus calabazas jack-o-lantern? ¿por qué se disfrazan sólo de cosas terroríficas? Lo que es más ¿sabías que esta celebración tienen unos orígenes muy muy antiguos? ¿que hace miles de años en esa misma noche los celtas estaban realizando sacrificios humanos y animales? ¿se te ocurre cómo puede haber evolucionado hacia lo que celebramos hoy en día?

Sí, ya sé que la duda te corroe, y que no sabes cómo averiguar todo esto, pero ¡¡¡has tenido muchísima suerte!!! Un científico loco ha creado una máquina del tiempo, y ha teletransportado a 2 chic@s de hoy que estaban celebrando una fiesta de Halloween a una celebración celta de Halloween de hace más de 2000 años. Los chic@s quieren explicar a los druidas que dirigen la celebración qué se hace en Halloween hoy en día, y los druidas quieren explicar a los chic@s qué es lo que están haciendo y por qué.

Así que vas a trabajar junto con tus compañeros en grupos de 4. En cada grupo habrá 2 druidas y 2 chic@s de hoy.

Si eres un druida, tendrás que recopilar información acerca de quiénes eran los celtas, cuándo y dónde vivieron, qué celebraban en la noche que nosotros llamamos Halloween, por qué hacían sacrificios, qué más ritos y supersticiones tenían,… y después tendrás que presentar toda esa información al resto de tus compañeros. Trabajarás codo con codo con tu otro compañero druida, y prepararéis la presentación con vuestros compañeros chic@s de hoy.

Si eres un chic@ de hoy, tendrás que recopilar información acerca de cómo y dónde se celebra Halloween en la actualidad, que es trick-or-treat, por qué las calabazas se ahuecan con caras terroríficas, por qué nos disfrazamos de cosas espeluznantes, que otras costumbres hay,… y después tendrás que presentar toda esa información al resto de tus compañeros. Trabajarás codo con codo con tu otro compañero chic@ de hoy, y prepararéis la presentación con vuestros compañeros druidas.

Además, los 4 prepararéis un terrorífico menú de Halloween (nos lo podéis presentar en la forma más original que se os ocurra), para celebrar que os habéis conocido y por último os enviareis una tarjeta electrónica de felicitación de Halloween –y también si queréis al resto de vuestros compañeros-.

HAVE A SPOOKY HALLOWEEN AND ENJOY YOURSELVES!!

 

 

                                         

 

 

TAREA

                   

 

            

 

 
 
 
 
 
 

Tu tarea consistirá en:

 1. Realizar una presentación acerca de Halloween, utilizando la información recopilada y en el formato que prefieras.

2. Elaborar un terrorífico menú de Halloween.

3. Enviar una tarjeta de Halloween por correo electrónico a tus compañeros.

ENJOY YOURSELVES!!!

 

 

                                       

 

 

PROCESO

                   

 

 

 
 

En primer lugar, debéis dividiros en grupos de 4 y decidir el rol que escogerá cada uno. En cada grupo habrá 2 druidas y 2 chic@s de hoy en día. Si no os ponéis de acuerdo con los roles, el profesor os ayudará.

A continuación, cada uno de vosotros deberá “Entrar en el ambiente de Halloween”, realizando los ejercicios de vocabulario y listening del primer apartado. Debéis crear un documento de Word con las respuestas de los ejercicios, tal y como se especifique en cada caso, que después guardaréis en vuestro PEN-drive o disquete para entregarme a mí.

Y ahora… ¡a la tarea! La tarea se divide en tres partes:

1. Cada miembro lee la “Información en la Web” necesaria para hacer la presentación, en el formato deseado, ante sus compañeros. Aunque vais a leerla individualmente, la presentación la haréis con vuestro compañero druida o chic@ de hoy, así que debéis poneros de acuerdo en cuánto a lo que sea más relevante, o cómo hacer la presentación. Podréis escoger el formato que queráis (cartulinas, PowerPoint, Dreamweaver,…). La presentación la haréis en la última sesión, y ante toda la clase, a ser posible en inglés. Utilizaréis el formato elegido como apoyo, pero tendréis que explicar oralmente lo que nos vais mostrando.

2. Para celebrar el haberos conocido, entre todo el grupo prepararéis un “Menú de Halloween” terrorífico, que también nos mostraréis el día de la presentación, utilizando el formato que queráis (incluso cocinando en casa previamente!!).

3. Por último, enviaréis por correo electrónico una “Tarjeta de felicitación de Halloween” al resto de los compañeros de vuestro grupo, y si queréis, también a otros compañeros de clase.
 

 


Si eres un druida….: 

Con tus largas barbas y cabellos, y tus mejores ropajes, estás en medio de una de las celebraciones más importantes de tu año celta cuando de repente aparecen esos dos extraños personajes, que ¡¡creen saber más que tú acerca de Halloween!! Por supuesto tienes que sacarles de su error, y para ello vas a explicarles:


- Quiénes erais los celtas, y cuándo y dónde vivisteis

- Quienes erais los druidas

 - Por qué estabais celebrando esa fiesta en esa época del año, y cómo la llamabais

- Qué hacíais durante las celebraciones

- Y, como sois muy listos, también les vais a contar la historia de Jack-o-lantern (aunque fue posterior a vosotros)



Si eres un chic@ de hoy…: 

Con tu MP4, vaqueros y deportivas, acabas de aterrizar gracias a aquella extraña máquina del tiempo en plena noche, rodeado de hogueras y con un montón de curiosos personajes a tu alrededor que, a pesar de que están realizando todo tipo de sacrificios y cantando unas canciones que no entiendes ¡¡dicen que están celebrando Halloween!! Por supuesto, tienes que explicarles que eso no tiene nada que ver con lo que tú haces, y para ello les vas a contar:


- Cómo se celebra Halloween hoy en día

 - Qué cosas no pueden faltar en una fiesta de Halloween

- Qué ritos y supersticiones se asocian a Halloween

- Cómo se celebra en los distintos países del mundo

 - Y qué es eso de “Trick or Treat”, y de dónde viene.

 

 

                                      

 

DICTIONARY - http://www.wordreference.com/es/
DICTIONARY - http://dictionary.cambridge.org/
DICTIONARY - http://elmundo.reverso.net/textonly/default.asp
DICTIONARY - http://www.google.com/language_tools
DICTIONARY - http://thesaurus.reference.com/
HALLOWEEN VOCABULARY - http://www.britishcouncil.org/learnenglish-central-games-wizardry.htm
HALLOWEEN VOCABULARY - http://worksheets.teach-nology.com/misc/halloween/quiz/
HALLOWEEN VOCABULARY - http://www.xtec.es/~ihidalgo/hallow/acthal/hallo10.htm
HALLOWEEN VOCABULARY - http://www.quia.com/pop/132852.html?AP_rand=868339688
HALLOWEEN VOCABULARY - http://www.englishpage.com/holidays/weeklylessonhallo.html
AND LISTENING - http://www.hersheys.com/trickortreats/activities/hauntedhouse.asp
LISTEN TO SOME TERRIFYING MUSIC, MAKE A PUMPKIN LANTERN AND WATCH A HORRIFYING VIDEO - http://mariajo-beingbritish.blogspot.com/
ORIGINS OF HALLOWEEN - http://www.geocities.com/Heartland/8149/hal-story.html
ORIGINS OF HALLOWEEN - http://www.allhallowseve.com/
ORIGINS OF HALLOWEEN - http://www.woodlands-junior.kent.sch.uk/customs/Halloween.html
ORIGINS OF HALLOWEEN - http://http://web.tiscali.it/smssm/english/halloween/index.html
ORIGINS OF HALLOWEEN - http://wilstar.com/holidays/hallown2.htm
ORIGINS OF HALLOWEEN - http://www.history.com/minisite.do?content_type=Minisite_Generic&content_type_id=713&display_order=1&mini_id=1076
ORIGINS OF HALLOWEEN - http://www.history.com/minisite.do?content_type=Minisite_Generic&content_type_id=714&display_order=1&sub_display_order=2&mini_id=1076">http://enlace
HOW DO WE CELEBRATE HALLOWEEN NOWADAYS? - http://en.wikipedia.org/wiki/Halloween
HOW DO WE CELEBRATE HALLOWEEN NOWADAYS? - http://www.halloween-news.com
HOW DO WE CELEBRATE HALLOWEEN NOWADAYS?- http://www.britishcouncil.org/learnenglish-central-trivia-halloween.htm
HOW DO WE CELEBRATE HALLOWEEN NOWADAYS?- - http://www.woodlands-junior.kent.sch.uk/customs/Halloween.html
HOW DO WE CELEBRATE HALLOWEEN NOWADAYS? - http://web.tiscali.it/smssm/english/halloween/index.html
HOW DO WE CELEBRATE HALLOWEEN NOWADAYS?- http://www.oldsuperstitions.com/halloween.html
HOW DO WE CELEBRATE HALLOWEEN NOWADAYS?- - http://www.history.com/minisite.do?content_type=Minisite_Generic&content_type_id=56057&display_order=10&mini_id=1076
HOW DO WE CELEBRATE HALLOWEEN NOWADAYS?- http://www.history.com/minisite.do?content_type=Minisite_Generic&content_type_id=56058&display_order=11&mini_id=1076
HOW DO WE CELEBRATE HALLOWEEN NOWADAYS? - http://www.history.com/minisite.do?content_type=Minisite_Generic&content_type_id=51880&display_order=12&mini_id=1076
HOW DO WE CELEBRATE HALLOWEEN NOWADAYS?- http://www.biography.com/boo-ography/index.jsp
HOW DO WE CELEBRATE HALLOWEEN NOWADAYS? - http://www.stclaresenglish.net/langprac/halloween-story.htm#Quiz/%20Check%20your%20understanding
HALLOWEEN FOOD- http://www.fabulousfoods.com/holidays/halloween/halloween.html
HALLOWEEN FOOD- http://allrecipes.com/Info/Holidays/Halloween/Main.aspx
HALLOWEEN FOOD- http://www.holidays.net/halloween/recipes.htm
HALLOWEEN FOOD- http://www.rexanne.com/hwn-food.html
TO SEND A HALLOWEEN CARD- http://www.dgreetings.com/halloween_day_cards/halloween-kids.html
TO SEND A HALLOWEEN CARD- http://www.marlo.com/hallowee.htm

 

 

EVALUACIÓN

                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
EVALUACION 1
 

TAREAS 

Escasa consolidación

1

Aprendizaje medio

2

Buen aprendizaje

3

Excelencia en el

aprendizaje

4

Notación

numérica

CONTENIDO DE LAS ACTIVIDADES No has completado todas las actividades y/o contienen muchos errores.

Has "copiado y pegado" la mayor parte

Has completado todas las actividades.

Hay algunos errores.

Muchas ideas han sido "copiadas y pegadas".

Has completado todas las actividades.

No hay prácticamente ningún error.

Has "copiado y pegado" muy pocas cosas.

Has completado todas las actividades.

No hay ningún error.

No has "copiado y pegado"nada, sino que has utilizado correctamente las nuevas expresiones y vocabulario que has aprendido en la red.

ACTIVIDADES DE VOCABULARIO Y COMPRENSION SOBRE "HALLOWEEN" Menos del 50% de las respuestas son correctas Entre el 50%-60% de las respuestas son correctas. Entre el 60%-80% de las respuestas son correctas. Entre el 80%-100% de las respuestas son correctas.
BUSQUEDA Y UTILIZACION DE RECURSOS EN INTERNET Has estado preguntando al profesor continuamente.

No has utilizado los traductores y diccionarios de la red.

Has preguntado al profesor bastantes veces.

No siempre has utilizado los traductores y diccionarios de la red.

Prácticamente no has preguntado al profesor.

Has utilizado los traductores y diccionarios de la red.

No has necesitado ninguna ayuda para encontrar la información requerida.

Has utilizado los traductores y diccionarios de la red.

Muestras completa autonomía en el uso de la red.

LENGUAJE UTILIZADO A LO LARGO DE LAS ACTIVIDADES Las palabras están mal escritas y la gramática es incorrecta.

Muestras un uso muy pobre de vocabulario y estructuras.

Hay bastantes errores en las palabras y la gramática.

Usas vocabulario y estructuras simples, y no intentas incorporar nuevo vocabulario.

Hay muy pocos errores en las palabras y gramática.

Utilizas vocabulario y estructuras complejas, e intentas incorporar nuevo vocabulario.

No hay errores en las palabras y gramática.

Utilizas vocabulario y estructuras complejas, e intentas incorporar nuevo vocabulario.

TRABAJO EN GRUPO Has decidido no participar y no muestras ningún interés en alcanzar los objetivos que tiene el grupo. Participas mínimamente. Dejas que sean los demás los que tomen las decisiones y hagan la mayor parte del trabajo. Participas activamente, tanto en la toma de decisiones como en la parte de trabajo que te corresponde. Participas activamente, tanto en la toma de decisiones como en la parte de trabajo que te corresponde.

Además, motivas y ayudas al resto de tus compañeros que puedan necesitarlo.

Escala de estimación:

 

Escasa consolidación

Aprendizaje medio

Buen aprendizaje

Excelencia en el aprendizaje

PUNTUACIÓN

6-11

12-17

18-23

24

 

 

EVALUACION 2

PRESENTACION 

Escasa consolidación

1

Aprendizaje medio

2

Buen aprendizaje

3

Excelencia en el

aprendizaje

4

Notación

numérica

PRESENTACIÓN ESCRITA (EN EL FORMATO DESEADO) No has seleccionado la información correcta.

La información que presentas está desorganizada.

No hay ilustraciones.

Parte de la información seleccionada es correcta.

No la has organizado con demasiada claridad.

Las ilustraciones no están muy bien situadas o seleccionadas.

La mayoría de la información que has seleccionado es correcta.

La has organizado con bastante claridad.

La mayoría de las ilustraciones están bien situadas o seleccionadas.

Has escogido la información más relevante.

La has organizado con total claridad.

Todas las ilustraciones están bien situadas y seleccionadas.

PRESENTACION ORAL La información está desorganizada.

No han participado todos los miembros del grupo.

Has estado leyendo todo el rato.

La información está poco organizada.

Han participado todos los miembros del grupo.

Has leído bastante rato.

La información está correctamente organizada.

Han participado todos los miembros del grupo.

Has leído muy pocas cosas.

La información está correctamente organizada.

Han participado todos los miembros del grupo.

No has leído nada durante toda la presentación.

ORIGINALIDAD No se aprecia esfuerzo ni creatividad.

El resultado final es muy pobre.

Se aprecia un poco de esfuerzo, originalidad e imaginación. Se aprecia bastante esfuerzo, originalidad e imaginación. Se aprecia un gran esfuerzo, originalidad e imaginación.

Escala de estimación:

 

Escasa consolidación

Aprendizaje medio

Buen aprendizaje

Excelencia en el aprendizaje

PUNTUACIÓN

6-11

12-17

18-23

24

 

 

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACION

Nombre:………………………………………………………………………………………………………………………

Marca si estás o no de acuerdo con cada una de estas afirmaciones:

  MUY DE ACUERDO BASTANTE DE ACUERDO EN DESACUERDO
Me he divertido trabajando en grupo      
He utilizado el tiempo de manera efectiva      
Me he organizado bien      
He sido imaginativo en mi trabajo      
He estado implicado en las tareas      
Me han interesado las tareas      
He escuchado lo que los otros tenían que decir      
Los otros han escuchado lo que yo tenía que decir      
Tenía cosas que decir pero no las dije      
El grupo tenía más ideas de las que yo hubiera tenido solo      
Todos estábamos implicados en la toma de decisiones      
Las diferencias de opinión se resolvieron de forma sensata      
He influido en las decisiones que se tomaron      
El grupo estuvo dominado por algunos miembros      
El resultado final fue satisfactorio      

 

 

Hubiera podido ayudar más al grupo si…

 

 

 

 

 

 

El grupo hubiera trabajado mejor si…

 

 

 

 

 

 

La próxima vez que vaya a trabajar en grupo voy a …

 

 

 

 

 

 

 

 

                                            

 

 

CONCLUSIÓN

                   

 

     

 
 

¡Enhorabuena! ¡Eres un auténtico experto en el Halloween de ayer y de hoy! Seguro que has aprendido un montón acerca de esta noche tan terrorífica, y que las brujas, calabazas y hechizos ya no tienen secretos para ti. Has hecho una ingeniosa presentación, has elaborado un sanguinario menú de Halloween, y has felicitado a tus compañeros con una tarjeta electrónica espeluznante. ¡Y encima lo has hecho todo en inglés y con tus compañeros! ¿Quién te lo iba a decir? Espero que te hayas divertido. Si te apetece seguir investigando sobre Halloween o sobre otras fiestas y supersticiones británicas y americanas, puedes ir aquí:

http://www.woodlands-junior.kent.sch.uk/customs/questions/
http://www.2camels.com/festivals/usa.php#festivals_by_city

O si te apetece saber más acerca de los celtas,…

http://www.bbc.co.uk/wales/celts/
http://www.britainexpress.com/History/Celtic_Britain.htm

 

 

 

                                         

 

 

GUIA DIDACTICA Y CRÉDITOS

               

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                           

INTRODUCCION

Esta WebQuest ha sido diseñada como parte del curso “WebQuest: una herramienta para la creación de u.d. a través de Internet”. El objetivo de la misma es que los alumnos conozcan el origen de la fiesta de Halloween, y también cómo se celebra exactamente en la actualidad, utilizando para ello Internet y sus recursos. Al finalizar la unidad los alumnos realizarán una exposición oral en la que demostrarán los contenidos y vocabulario aprendidos, apoyándose en el medio que hayan estimado más conveniente (desde cartulinas a una página Web editada con Dreamweaver), dando cabida así a los distintos perfiles tecnológicos que puede haber en un aula. Además, presentarán un menú típico de Halloween y enviarán e-cards de felicitación a sus compañeros.

TITULO: HALLOWEEN: A TERRIFIC TIME!

NIVEL: 3º ESO, aunque se puede adaptar a cursos superiores

AREA: Lengua Extranjera: Inglés

OBJETIVOS:

- Investigar y comprender los orígenes de la fiesta de Halloween, y por lo tanto de la cultura celta.

- Investigar y comprender cómo se celebra Halloween en la actualidad.

- Aprender vocabulario relativo a Halloween.

- Utilizar Internet como herramienta útil en cualquier investigación, buscando y seleccionando información.

- Utilizar Internet para practicar vocabulario.

- Utilizar correctamente diccionarios on-line.

- Enviar e-cards para felicitar Halloween.

- Manejar herramientas informáticas con distintos fines (guardar archivos, fotografías, utilizar procesadores de texto, PowerPoint,…).

- Conocer y valorar culturas diferentes a las nuestras.

- Practicar las 4 habilidades básicas: hablar, escuchar, leer y escribir en inglés.

ACTITUDES:

Esta WebQuest ayudará a los alumnos a desarrollar una serie de actitudes individuales y colectivas. Individualmente, cada alumno ampliará su mente sobre el tema de Halloween y desarrollará un interés y respeto por otras culturas. En el trabajo en grupo, los alumnos escucharán y aceptarán las opiniones y preferencias de sus compañeros. Aprenderán a participar activamente dentro de un grupo: negociando, llegando a acuerdos, compartiendo, ayudándose, dando consejos, comprometiéndose… Cuando lleguen a la tarea final, los alumnos entenderán la importancia de una presentación atractiva y clara. Lo que es más, habrán aprendido la estructura y uso de una WebQuest. Todo el trabajo se hará en inglés, y esto les ayudará a aceptar el uso del inglés como un instrumento de comunicación.

TEMPORALIZACION

La temporalización prevista son 5 sesiones, teniendo en cuenta que los alumnos probablemente tengan que hacer parte del trabajo en casa, sobre todo la parte de redacción de la información seleccionada.

MATERIALES

- Ordenadores: hay que tener en cuenta que una parte del trabajo es individual. Si no fuera posible disponer de un ordenador por alumno, sería necesario preverlo para, en su caso, ofrecer una actividad alternativa.

- Acceso a Internet.

- Pen-drive, MP3, o cualquier otro medio en que el alumno pueda guardar información, tanto la que pueda necesitar para hacer el trabajo como las respuestas a los ejercicios de vocabulario que ha de entregar al profesor. El profesor puede guardarlo en su propio pen-drive, o puede facilitar una cuenta de correo para que los alumnos envíen allí sus respuestas.

EVALUACION

Los alumnos serán evaluados en tres fases:

- Una evaluación rubric acerca del Proceso.

- Una evaluación rubric acerca de la Presentación final.

- Una autoevaluación.

SUGERENCIAS.

- Los alumnos estarán divididos en grupos de 4. Aunque en principio la formación de los grupos es libre, el profesor tendrá especial cuidado en que los grupos estén equilibrados, vigilando que siempre haya al menos un alumno con facilidad en el uso de las herramientas informáticas.

- Aunque los grupos están compuestos por 4 alumnos con 2 roles diferenciados, el profesor podría promover que hubiera una reunión “por roles”. Esto es, todos los druidas por un lado, y todos los chic@s de hoy por otro, donde podrían poner en común información o sugerir líneas de investigación. Después volverían a sus grupos originales con las nuevas ideas. De esta forma, los alumnos trabajarían con más compañeros, y promoveríamos aún más el aprendizaje cooperativo.

- Promover discusiones de grupo o de clase, para clarificar cualquier problema que pueda surgir.

- Preguntar acerca del progreso del trabajo a lo largo del proceso, de manera que los alumnos sean conscientes del tiempo y se organicen adecuadamente.

- Recordar a los alumnos que lean las secciones de Proceso y Evaluación antes de empezar a trabajar.

CONCLUSION

En un mundo tan globalizado como el actual, la festividad de Halloween llega a nuestros alumnos a través de la propia sociedad desde muy distintos ámbitos. Ya no es solamente algo que pueden ver en las series de televisión inglesas o americanas, sino que en muchas ocasiones, ellos mismos lo celebran en distintos ambientes. A través de esta WebQuest, conocerán cómo se celebra realmente en sus países de origen, y cuál fue el sentido de esta celebración en sus comienzos.

ENLACES Agradezco a los propietarios de los siguientes enlaces que me permitan hacer uso de ellos. Los he utilizado con fines educativos y de buena fe. Aun así, si alguno de los propietarios de estos enlaces no desea que aparezcan en esta página, le rogaría que me lo notificara en montserrfb@gmail.com

La mayor parte de la información se ha seleccionado haciendo uso del buscador Google: http://www.google.com/

Los enlaces utilizados son los siguientes:

DICTIONARIESQQQ

http://www.wordreference.com/es/

http://dictionary.cambridge.org/

http://elmundo.reverso.net/textonly/default.asp

http://www.google.com/language_tools

http://thesaurus.reference.com/

HALLOWEEN VOCABULARY

http://www.britishcouncil.org/learnenglish-central-games-wizardry.htm

http://worksheets.teach-nology.com/misc/halloween/quiz/

http://www.xtec.es/~ihidalgo/hallow/acthal/hallo10.htm

http://www.quia.com/pop/132852.html?AP_rand=868339688

http://www.englishpage.com/holidays/weeklylessonhallo.html

AND LISTENING

http://www.hersheys.com/trickortreats/activities/hauntedhouse.asp

LISTEN TO SOME TERRIFYING MUSIC, MAKE A PUMPKIN LANTERN AND WATCH A HORRIFYING VIDEO

http://mariajo-beingbritish.blogspot.com/

ORIGINS OF HALLOWEEN

http://www.geocities.com/Heartland/8149/hal-story.html

http://www.allhallowseve.com/

http://www.woodlands-junior.kent.sch.uk/customs/Halloween.html

http://web.tiscali.it/smssm/english/halloween/index.html

http://web.tiscali.it/smssm/english/halloween/index.html

http://wilstar.com/holidays/hallown2.htm

http://www.history.com/minisite.do? content_type=Minisite_Generic&content_type_id=713&display_order=1&mini_id=1076

http://www.history.com/minisite.do?content_type=Minisite_Generic&content_type_id=714&display_order=1&sub_display_order=2&mini_id=1076

HOW DO WE CELEBRATE HALLOWEEN NOWADAYS?

http://en.wikipedia.org/wiki/Halloween

http://www.halloween-news.com/

http://www.britishcouncil.org/learnenglish-central-trivia-halloween.htm

http://www.woodlands-junior.kent.sch.uk/customs/Halloween.html

http://web.tiscali.it/smssm/english/halloween/index.html

http://www.oldsuperstitions.com/halloween.html

http://www.history.com/minisite.do?content_type=Minisite_Generic&content_type_id=56057&display_order=10&mini_id=1076

http://www.history.com/minisite.do?content_type=Minisite_Generic&content_type_id=56058&display_order=11&mini_id=1076

http://www.history.com/minisite.do?content_type=Minisite_Generic&content_type_id=51880&display_order=12&mini_id=1076

http://www.biography.com/boo-ography/index.jsp

http://www.stclaresenglish.net/langprac/halloween- story.htm#Quiz/%20Check%20your%20understanding

HALLOWEEN FOOD

http://www.fabulousfoods.com/holidays/halloween/halloween.html

http://allrecipes.com/Info/Holidays/Halloween/Main.aspx

http://www.holidays.net/halloween/recipes.htm

http://www.rexanne.com/hwn-food.html

TO SEND A HALLOWEEN CARD

http://www.dgreetings.com/halloween_day_cards/halloween-kids.html

http://www.marlo.com/hallowee.htm

Si es la primera vez que te acercas a una WebQuest, te parece interesante, y quieres saber más, puedes consultar los siguientes enlaces:

- http://webquest.org/index.php

- http://nogal.cnice.mecd.es/~lbag0000/

 

                                  


Imprimir - Arriba

(Página creada con 1,2,3 Tu WebQuest - http://www.aula21.net/)