Centros de Formacion Profesional Ocupacional del Principado de Asturias

¿Que son los C.F.O?

C.F.O. son las iniciales de Centro de Formación Ocupacional.

Los Centros de Formación Ocupacional del Principado de Asturias, a través de las acciones formativas realizadas en el marco del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional, contribuyen a potenciar la inserción y reinserción profesional de los demandantes de empleo mediante la cualificación, recualificación o puesta al día de sus competencias profesionales.

Objetivos

  • Participar en la actualización y ordenación del sistema de formación profesional ocupacional.
  • Desarrollar estudios sectoriales sobre las familias profesionales en las que están especializados.
  • Participar en el trabajo de inserción laboral de los participantes en sus acciones formativas.
  • Mejorar la calidad del subsistema de la Formación Profesional Ocupacional a través de la formación de formadores.

Destinatarios

Personas desempleadas inscritas en la Oficina del Servicio Público de Empleo.

¿Que servicios ofrecemos?

Los Centros de Formación Ocupacional del Principado de Asturias prestan un servicio público en el ámbito de la formación profesional ocupacional consistente en:

  • Ofrecer una oportunidad de formación a las personas desempleadas, de manera que adquieran las competencias necesarias para desempeñar una ocupación.
  • Responder a la demanda de las empresas del territorio de perfiles profesionales concretos a través de los alumnos que terminan con aprovechamiento los cursos de formación programados por los centros.

Tras la puesta en marcha del Plan de Autoevaluación y Mejora en el año 2003, los Centros de Formación Ocupacional del Principado de Asturias aspiran a ser además:

  • Un lugar de apoyo a la incorporación de los desempleados al mundo laboral.
  • Un espacio de referencia de la formación profesional ocupacional, avalada por la participación en su actividad, mediante los Consejos Asesores, de empresarios, sindicatos, universidades, entidades locales y expertos.
  • Un centro de información y orientación profesional al demandante de empleo para, de acuerdo con su formación, experiencia y características personales, ayudarle en su carrera profesional mediante un proyecto formativo adaptado a sus necesidades específicas.
  • Un centro de difusión de la cultura de la calidad en la formación ocupacional, comenzando por el control y el seguimiento de su propia actividad (Procesos de Autoevaluación) y sirviendo como referencia al resto de Entidades Colaboradoras del Plan F.I.P.

¿Donde me puedo informar sobre la Oferta Formativa?
 
Además de en los propios Centros de Formación Ocupacional del Principado de Asturias, toda persona desempleada que esté interesada en realizar alguna de las acciones formativas pueden informarse en:
 
Oviedo
Área de Formación Ocupacional de Oviedo
C/ General Elorza nº 27
Tfno.: 985 10 63 99
 
Gijón
Área de Formación Ocupacional de Gijón
C/ Fermín Canella nº 2
Tfno.: 985 34 86 31
 
Avilés
Área de Formación Ocupacional de Avilés.
Camino de Heros nº 1
Tfno.: 985 54 00 14
 
Langreo
Área de Formación de Langreo
C/ Celestino Cabeza nº 3, 1º
Tfno.: 985 67 67 38

O bien en la Web Educastur www.educastur.princast.es/fp/ocupacional/