• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio

Formulario para alumnado

¿Cuánto sabemos y cómo manejamos las nuevas tecnologías? Nada mejor que preguntar para saberlo...

Los cuestionarios son anónimos. Gracias por colaborar.

 

Formación y uso de las nuevas tecnologías (Alumnado)

 

1º ESO ENGLISH CAMP

From the 17th to the 19th of May, 1º ESO students participated in an English Camp that took place in Foz (Lugo). The objectives of this activity were to improve students’ skills in English, practice sports, promote values such as cooperation, independence and environmental awareness.

In the camp, the students participated in a lot of collaborative activities, all developed in English, (games, quizzes, workshops...). They also started practising surf and paddle surf.

They had a great and unforgettable experience.

Here you can see some photos.

img 9310

Leer más...
 

VIII SEMANA CULTURAL IES CRISTO DEL SOCORRO

El IES Cristo del Socorro celebra la octava edición de su Semana Cultural con un intenso programa de actividades lúdicas y educativas destinadas a toda la comunidad escolar, centradas en esta ocasión en torno al mundo del cine, eje temático que ha vertebrado el Plan Lector de este curso.

 

Durante los días 26, 27 y 28 de abril, tendrá lugar en el IES Cristo del Socorro (Luanco) la octava edición de su Semana Cultural. A lo largo de esta intensa semana tendrán lugar diversas actividades e iniciativas, de carácter tanto lúdico como educativo, cuyo punto en común es su vinculación con el eje temático que vertebra el Plan Lector de este curso: el universo cinematográfico. Es imposible agotar en tres días la riqueza temática y la multiplicidad de enfoques que el cine puede generar, pero se ha tratado de privilegiar un acercamiento en el que sean perceptibles para los alumnos las intersecciones entre el mundo del cine y sus intereses académicos, culturales, sociológicos o personales y hacerlo desde una perspectiva eminentemente práctica, en la que el protagonismo sea asumido por los alumnos.

 En esta semana no pueden faltar las proyecciones de películas, que abordarán diversas temáticas desde un enfoque didáctico y pluridisciplinar. Habrá también proyecciones de vídeos realizados por los propios alumnos en el espacio del planetario. Se celebrarán varias charlas y conferencias, entre las que destacamos la que impartirá sobre maremotos José Manuel Foyo, antiguo profesor de este claustro, partiendo de un film tan exitoso como Lo imposible, o la de la musicóloga Laura Viñuela, sobre música y mujeres en el cine.

 Destacaremos también la realización de talleres: aparte de los ya tradicionales de nudos o de marcapáginas, en esta edición orientados hacia el mundo del cine, tendremos uno dedicado a los efectos especiales.

 Además de exposiciones, que nos brindarán diferentes visiones del fenómeno cinematográfico, se celebrará la cuarta edición del Congreso, conjunto de ponencias multilingües (en castellano, francés e inglés) en las que alumnos del centro ofrecerán a sus compañeros una completa panorámica sobre la historia y las múltiples facetas de un mundo tan apasionante. Además, en el Congreso se podrá asistir al estreno mundial de un documental realizado por alumnos del centro sobre un desconocido cineasta luanquín.

 Dejamos para el final dos de los acontecimientos más esperados de esta Semana Cultural: el concurso de Crisolywood, festival audiovisual en el que los alumnos concursarán con canciones, coreografías, cortos o escenas en las que se rinda homenaje a momentos estelares de la historia del cine, con la posibilidad de ganar un óscar especial del IES; y  la representación teatral de los alumnos de la optativa de Teatro, que este año pondrán en escena Las bicicletas son para el verano de Fernando Fernán Gómez.

 Estas son algunas de las actividades que se desplegarán en esta octava edición de la Semana Cultural. Todas ellas serán recogidas y analizadas por los alumnos en una edición especial del periódico escolar “El Crisol”, que saldrá la semana siguiente.

 En definitiva, se trata de una semana de intensa programación en la que culminará y se expondrá el trabajo de varios meses, se abrirá el centro a la comunidad y se pondrán en valor otras formas no menos importantes de educar que trascienden, enriquecen y amplían la perspectiva estrictamente académica.

 

 

ENGLISH COURSE IN DUBLIN (IRELAND)

From the 7thto the 13thof March, 2º and 4º ESO students and four teachers travelled to Dublin to do an English course. The school we attended was Atlas School located in Portobello, quite near Dublin city centre.

We stayed with families, so we could get an idea of the Irish way of life. Apart from the classes, we also did different activities in order to practice English and get to know Dublin. For example, a treasure hunt, a selfie night or an Irish dance class. We also went cycling in Phoenix Park, one of the biggest public parks in Europe.

On Saturday, we visited Howth, a fishing village situated in Dublin bay. We went there by train and we walked around the village, the harbour, the viewpoint, the old church and cemetery. We also went shopping in the local market.

Sunday was the day to be with our families. On Monday we visited the Trinity College, the oldest and most famous University in Ireland. A Philosophy professor working there was our guide and we could learn a lot of facts about the origin and the present of this wonderful university.

It was a great and unforgettable experience for all of us. We practiced English, made new friends and had a lot of fun.

Here you can see some pictures of our journey to Ireland.

 img 6050

img 6390

Leer más...
 

PROGRAMA DE ALUMNADO AYUDANTE

Durante este curso escolar, se pone en marcha en el centro el programa de ALUMNADO AYUDANTE dirigido a alumnado voluntario en el que se trata de desarrollar la capacidad de ayudar y ser ayudado como una dimensión fundamental de la convivencia. Se apoya igualmente en la convicción de que los alumnos constituyen un potencial fundamental para conocer la realidad de los problemas de la convivencia escolar y así trata de apoyar la misma previniendo la aparición de dichos problemas mediante la implicación de los iguales, que con frecuencia adoptan un papel de respaldo pasivo de los conflictos. Igualmente despierta la motivación de los alumnos/as participantes por el desarrollo de la propia competencia personal y social.

A través de las tutorías, durante el pasado mes de diciembre, los propios compañeros eligieron por votación a un total de 18 alumnos y alumnas, que inician su formación en el mes de Enero, impartida por profesorado del centro e inicialmente dirigida al conocimiento de los valores y funciones de este alumnado, así como al desarrollo de habilidades sociales básicas como la escucha activa. Igualmente, ya en la última sesión desarrollada en el mes de Febrero se dedica un tiempo al análisis y seguimiento de actuaciones llevadas a cabo por estos alumnos y de posibles situaciones relacionadas con la convivencia en las que podrían intervenir.

Agradecemos la voluntad de estos chicos en el proyecto y les animamos a seguir avanzando.

20170223 112605 bis     20170223 113829 bis

 

 

 

 

DOS ALUMNAS DEL INSTITUTO LOGRAN LA BECA DE LA FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA

          Andrea Ferreras y Carmen García-Rendueles, alumnas de 4º de ESO de nuestro instituto, han sido becadas en un programa de inmersión lingüística de la Fundación Amancio Ortega. Uno de los requisitos que han tenido que cumplir para ser seleccionadas de entre más de 9000 estudiantes fue el haber obtenido una nota igual o superior a 7 puntos y nota media en inglés no inferior a 8 puntos en el curso anterior, 3º ESO.

          Este programa de Becas tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. Se seleccionan 500 estudiantes de toda España.

          El alumnado seleccionado convivirá con una familia de acogida y cursarán Grado 11(nivel equivalente a 1º de BAchillerato) en Canadá o Estados Unidos.

          ¡Enhorabuena! y feliz estancia.

 

SEMANA DE LA CIENCIA

El 18 de Noviembre, un grupo de 25 alumnos de 4º ESO, acompañados por Susana y José Ramón como profesores, se desplazaron a la Facultad de Geología de Oviedo, donde asistieron a dos de los itinerarios propuestos en la Semana de la Ciencia de la Universidad de Oviedo: “El tiempo geológico a través de las rocas” y “La tierra en 3D”.

Durante estos itinerarios, pudieron ver cómo se estudian las rocas para determinar su antigüedad, viendo varias muestras de ellas, y cómo la Universidad de Oviedo participa en el estudio de los terremotos y cuál debe ser el comportamiento de las personas ante un seísmo. Por último, pudieron ver estudios de geomorfología utilizando gafas polarizadas, para tener el efecto de 3 dimensiones.

Tras finalizar las conferencias, dieron una vuelta por el Campus de Llamaquique y visitaron las facultades donde realizar estudios posteriores.

 

 


Página 1 de 22


     ©IES Cristo del Socorro - 2017