PDF Imprimir E-Mail

Información de interés para los padres. Image

Programa de Orientación Familiar (Escuela de Familias)

Desde los Equipos de Servicios Sociales Territoriales de las distintas áreas se desarrolla este Programaque apoye y complemente la intervención que se realiza desde los Servicios Sociales de Base y los Equipos de Intervención Técnica de la Familia (EITAF).

Está destinado a todas personas que tengan menores a su cargo y el objketivo principal es que puedan desarrolllar su potencial individual y familiar.

La metodología de actuación no consistirá en Charlas de expertos sobre temas relacionados con la crianza, sino que será parrticipativa, basada en dinámicas de grupos coordinados por profesionales con formación y experiencia pertenecientes al Equipo Territorial de Ärea.

Se intentará desarrollar:

- El potencial de las personas para que desempeñen roles familiares.

- Que se comprendan a sí mismas y a los demás.

-   En los casos en riesgo de exclusión, proteger a los menores y  facilitar el desarrollo de cohesión y resistencia en la Familia.

Temporalización: Desde el 10 de Noviembre del 2010 hasta el 2 de Febrero del 2011, todos los Miércoles de 17 a 19 horas en el IES "Elisa y Luis Villamil" de Vegadeo.

Si estás interesado/a en particpar en la siguiente Escuela de Familias que se organice, tienes que llamar al 985 63 43 77:

Departamento de Orientación del IES "Elisa y Luis Villamil" de Vegadeo, aportando tus datos (Nombre, Apelllidos, Curso de tu hijo/a, disponibilidad (días y mañana o tarde) y telefóno de contacto.

Os esperamos!!!!

 

Página de ayuda y orientación a los padres con hijos en edad escolar.

Comportamientos inadecuados, problemas de salud, dificultades escolares y de relación, ... Qué significan, por qué se producen y en qué medida pueden abordarlos los propios padres; de qué modo pueden favorecer el desarrollo de sus hijos y la convivencia de la familia.

Portal del menor

Ciberfamilias

Solo hijos

Visionary, es un proyecto europeo de cooperación centrado en la prevención del bullying y la violencia en las escuelas, dirigido a profesores y profesoras, alumnado, padres y madres y cualquier persona que pueda estar interesada en esta problemática.

Se incluye un enlace al portal "Protégeles". En este sitio se informa sobre el control del acceso a páginas no aptas para menores e incorpora una línea de denuncia anónima a webs cuya temática incluya pornografía, racismo, anorexia y otros contenidos inapropiados para el menor.