Títulos: Procedimiento de solicitud y Estado de tramitación PDF Imprimir E-Mail

 

Consulta el estado de tu solicitud

Desde aquí puedes obtener información sobre el estado de tramitación de una solicitud de título (última actualización de la base de datos: 23-Nov-2016)

Para consultar, introduce tu DNI/NIF/Pasaporte (incluyendo la letra y sin ceros a la izquierda. Por ejemplo: 123456X)
 

¿Qué título puedes obtener?

Titulo Estudios Tarifa Normal Familia Numerosa Categoría General
Graduado en Educación Secundaria Educación Secundaria Obligatoria 0,00 0,00
Bachillerato Bachillerato LOGSE o LOE 60,30 30,15
Técnico Ciclos formativos de Grado Medio 24,44 12,22
Técnico superior Ciclos formativos de Grado Superior 60,30 30,15
LGE: Bachiller BUP 51,74 25,87
LGE: Técnico auxiliar Formación Profesional de Primer Grado 21,09 10,55
LGE: Técnico especialista Formación Profesional de Segundo Grado 51,74 25,87

[Tarifas actualizadas el 08/01/2015] 

Para poder solicitar el título acogiéndote al beneficio de Familia Numerosa es necesario que tengas actualizado el título, ya sabes, esa cartulina en la que apareces en una foto con toda la familia, no el libro de familia.

Están exentos del pago de estas tasas:

  • Las víctimas de actos terroristas así como sus hijos. (Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo).
    (Publicado en el BOE del 23)
  • Los beneficiarios de familia numerosa de categoría especial (categoría establecida en Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas).
    (Publicado en el BOE del 19).

Procedimiento para la solicitud del título

Título de Graduado en Educación Secundaria

Al acabar 4º de ESO, si el equipo educativo te propone para que te sea expedido el título, automáticamente, sin que tú tengas que hacer nada, se solicitará a la Consejería de Educación del Principado. Una vez solicitado (esto se hace por el mes de Octubre/Noviembre del mismo año natural en que hayas terminado tus estudios) transcurrirá de uno a dos años hasta que nos sea remitido. Cuando lo recibamos, te avisaremos para que pases a recogerlo por la Secretaría del Centro.

Resto de títulos

Tras terminar los estudios para los que quieres solicitar el título, debes pasar por la Secretaría del Centro. Nosotros te daremos un impreso que debes cubrir y llevar al banco para abonar las tasas que corresponden en función de tu situación personal. Una vez hecho este abono, has de entregar el resguardo que te den en el banco en Secretaría junto con una fotocopia del DNI/Pasaporte y, si es el caso, con una fotocopia del título de Familia Numerosa. Con esto quedará solicitado tu título.

Una vez solicitado, nosotros nos encargamos de enviar tu petición a la Consejería de Educación del Principado y, en cuanto nos lo entreguen (pueden pasar uno o dos años, o incluso más), te enviaremos una carta para que pases a recogerlo por la Secretaría del Centro (también puedes comprobar el estado en el formulario al efecto de esta misma página). Mientras tanto, si necesitases justificar en algún sitio que estás en posesión del título te será suficiente el resguardo de haberlo solicitado que te entregaremos en el momento de la solicitud.

 
< Anterior