ESCUELA SUPERIOR de ARTE DRAMÁTICO

PRINCIPADO DE ASTURIAS

ESADasturias

Universidad Laboral Entrada a la Escuela Patio central de la Universidad Laboral Azulejo de la Escuela

Bienvenidos/as a la ESAD DE ASTURIAS

En esta escuela se imparten dos especialidades, Interpretación Textual y Dirección de Escena, se forma a los profesionales del espectáculo mediante una enseñanza personalizada y unas estrategias educativas que permiten a los alumnos asumir las disciplinas y especialidades teatrales no sólo desde el dominio de la técnica, sino también desde profundas raíces artísticas y filosóficas. Quienes hoy optan a ingresar en la ESAD de Asturias cuentan con un centro que reúne las mejores condiciones para una formación, no sólo adecuada, sino excelente. Esas condiciones son:
• La ESAD es un centro público y, por lo tanto, abierto a todos los alumnos con independencia de su nivel socioeconómico.
• Sus estudios de Arte Dramático son equivalentes al rango de licenciatura universitaria.
• La prueba de acceso del alumnado, con selección específica dentro de cada especialidad, conduce a un número restringido de estudiantes por aula y grupo: una ratio en la relación profesor-alumno de doce a uno en las clases prácticas y de veinticuatro a uno en las teórico-prácticas
• El horario prolongado permite aunar el trabajo conceptual con el estudio de los más diversos contenidos procedimentales.
• Desde el curso 2006/2007 la ESAD se encuentra en el edificio noble de la Universidad Laboral de Gijón, edificio catalogado como uno de los mejores de España y comparado frecuentemente con el Escorial. El alumnado cuenta con unas magníficas instalaciones: aulas de dimensiones oportunas, dos teatros, uno en la propia Escuela y otro el de la Universidad recién reformado y convertido en uno de los mejores teatros de España en cuanto a acústica e instalaciones. Colindante a nuestra sede se encuentra ubicada la Televisión Autonómica y Laboral Centro de Arte y el Conservatorio de Música de Gijón.
• El claustro se compone de veintisiete profesores.

Logo Principado de Asturias Logo Educastur Logo ESAD