I.E.S. de Infiesto HTML5, CSS3 y jQuery.

I.E.S. de Infiesto


Localización geográfica de Infiesto


La villa de Infiesto es la capital del concejo de Piloña en el oriente de Asturias y pertenece a la parroquia de San Antonio.


Piloña limita al norte con los municipios de Cabranes, Villaviciosa y Colunga, al este con Parres; al sur con Ponga, Caso, Sobreescobio y la Viana; y al oeste con Nava.


Desde 2006, junto con los municipios de Caravia y Parres forma parte de la Mancomunidad de la Comarca del Sueve.


Es de los montes del Sueve de donde procede el Asturcón, una raza equina única, y donde aún se les puede ver en estado salvaje.


Localización geográfica - IES Infiesto


El río Piloña (afluente del Sella) atraviesa Infiesto de oeste a este. La villa se extiende a ambos lados del río.


Paralela al río, de oeste a este, recorre el concejo la carretera N-634, de Santander a Oviedo. Esta vía lo comunica con los principales núcleos de población del Principado.


Piloña se comunica con Villaviciosa mediante la carretera AS-255, con Colunga a través de la AS-259 y de la AS-258.


La AS-254 une a Piloña con Campo de Caso y la AS-339 con Ponga.


Entre la N-634 y el río se encuentra, a la salida de Infiesto, el I.E.S. de Infiesto, en una zona escolar próxima a Pialla.


El I.E.S. de Infiesto es un centro público de enseñanza. Depende de la Consejería de Educación del Principado de Asturias.


Existen varias líneas regulares de viajeros, en autobús y en ferrocarril, que comunican a Infiesto con poblaciones como Oviedo y Santander.


También el ferrocarril de vía estrecha -FEVE- de Santander a Oviedo atraviesa Piloña de oeste a este, acompañando al río y a la N-634.


Desde muy antiguo, Infiesto fue un nudo de comunicaciones entre la meseta y Asturias. Los restos de la calzada romana lo prueban.


Los restos hallados en El Sidrón demuestran que Piloña fue habitada desde tiempos prehistóricos.


Piloña tiene una extensión total de 283,89 km², y una población de 8.160 habitantes mientras que la población de Infiesto es de poco más de dos mil habitantes.