arcos


revista-inaranco

La Biblioteca de nuestro Centro acogió una interesantísima exposición realizada por alumnos de 1º y de 2º de Bachillerato que, con el título "Descubriendo a nuestros antepasados" que pretende acercarse a dos aspectos fundamentales de nuestra Historia Contemporánea: la emigración y la Guerra Civil.

Así, la muestra se divide en dos partes: "Españoles por el mundo" y "De diferentes bandos".

Descubriendo a nuestros antepasados

Los diferentes relatos están organizadas en cartulinas con una historia manuscrita por los alumnos, pero narrada en primera persona por cada protagonista, y acompañada de fotocopias y documentos reales de la época así como de fotografías, que hacen de cada relato un documento único y que nos lleva a viajar en el tiempo para intentar comprender y en cierto modo compartir aquellos tiempos tan difíciles que les toco vivir a nuestro antepasados.

Ver artículo completo y fotos de Exposición "Descubriendo a nuestros antepasados"
 
grupo celia griegoEl día 2 de abril los alumnos de Latín y Griego del Instituto han acudido al Festival Juvenil de Teatro Grecolatino en el teatro Jovellanos de Gijón. Han presenciado dos obras: una tragedia griega: Las Troyanas de Eurípides y una comedia latina: Los Gemelos de Plauto.

Nuestra alumna de 2º de Bachillerato Sofía López Fernández ha obtenido un 2º premio en la modalidad Fidias, con su cómic titulado: El piano de Morfeo. (Pincha aquí para ver el comic)

Y es que Sofía repite el éxito del año pasado que también había obtenido este 2º premio en la misma modalidad como ya publicamos en esta web hace casi un año

Felicidades a  Sofía, a todos los participantes, y a su profesora de griego Celia García Sobejano, impulsora de esta iniciativa.
 
El pasado fin de semana se celebró en Toledo la olimpiada Nacional de Geología. Participaron cerca de 100 alumnos, 3 de cada fase territorial. Representando a Asturias nuestros alumnos de 1º de Bachillerato David Roíz, Miguel Cueto y David Cueto.
El programa comenzó el jueves 28 con la excursión a Cabañeros, estudiando la geodiversidad del Parque Nacional. El sábado tuvo lugar la prueba, con una primera parte individual y otra en equipos. Esta última consistió en una yincana por el centro histórico de Toledo. La clasificación individual resultó de la suma de las puntuaciones de ambas partes.
David Roiz del Valle obtuvo el puesto nº 7. David Cueto Noval y Miguel Cueto Noval consiguieron situarse en los puesto nº 20 y 23 respectívamente.
El Departamento de Biología y Geología en particular y el IES Monte Naranco en general felicita a los alumnos y celebra este magnífico resultado.
 

El pasado 8 de marzo tuvo lugar la Fase Local de la Olimpiada de Física 2014 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo, organizada por la Real Sociedad Española de Física.

El IES Monte Naranco concurrió con una nutrida participación, 6 alumnos de Física de 2º de Bachiller, entre un total de más de 60 participantes procedentes de centros de toda Asturias.

En general, los resultados han sido muy satisfactorios, y, en particular, hay que destacar el 2º puesto alcanzado por Pablo González Álvarez, motivo por el cuál representará a Asturias, junto con el primer y tercer clasificados, en la Fase Nacional que tendrá lugar en La Coruña el próximo 5 de abril.

Felicitamos a todos los alumnos participantes y, especialmente a Pablo al que deseamos mucha suerte en la Fase Nacional.

 

Página 1 de 22

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>
You are here:   Inicio
| + -

Canal Educastur

Acceder