lado sur IES Monte Naranco

Tablon de anuncios

Durante el mes de abril el alumnado de 3º-4º ESO y 1º BACH. tuvo la oportunidad de descubrir el Fútbol Americano gracias al Club Oviedo Madbulls.

Primero se hizo una introducción con una charla y soporte audiovisual para explicar en qué consiste este deporte, las modalidades que lo componen (Tackle y Flag football) y algunas nociones y reglas básicas que se deben conocer para desarrollar el juego.

Después de esta parte teórica el alumnado pasó a la práctica en las clases de Educación Física, realizando algunos ejercicios de técnica y táctica, finalizando la actividad con un pequeño partido.

Agradecemos a los componentes del Club Oviedo Madbulls su iniciativa y animamos a nuestro alumnado a aceptar su invitación para entrenar y probar con ellos este deporte.

Pincha aquí para ver album completo de fotos

¡Únete a la locura! La vida está hecha de desafíos.

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA.

 

Les informamos que el 28 de abril de 2016 a partir de las 12:00, se celebrará el "Día de la Educación Física en la calle" con la intención de dar a conocer a toda la sociedad las actividades que se realizan en nuestra asignatura y reivindicar su importancia.

Varios centros educativos, entre ellos el nuestro, se reunirán en la Plaza de la Catedral de Oviedo para esta demostración. En esta ocasión nuestro alumnado de 1º ESO va a realizar una exhibición de "Danzas del Mundo" (asturiana, francesa e irlandesa de acuerdo con nuestro programa plurilingüe).

Están todos invitados a asistir y disfrutar de su trabajo.

Departamento de Educación Física y Deportiva.

 

Este lunes, con motivo de la celebración del Día del Libro 2016 hemos celebrado un Concierto Poético.

Nos han acompañado los alumnos del Máster de profesorado Javier Vázquez Rodríguez, al saxofón, y Enrique Moreno Iglesias, al piano.

La profesora de Lengua Mª. Inés Suárez González ha presentado las piezas musicales y cuatro alumnas del centro: Andrea Novoa Alonso, Paula Guadalupe González, Ana Mª Baltinas y Nora Fernández Fernández han leído y cantado los poemas. Enlace a las fotos y repertorio de poemas.Pinchando en el nombre de cada alumna, podréis ver los vídeos de sus representaciones.

El concierto ha tenido una buena y gran acogida. Damos las gracias a todos: participantes y asistentes

 

Un año más se han celebrado las fases autonómicas de las Olimpiadas de Física y de Química, participaron tres alumnos del IES Monte Naranco en la de Química y siete en la de Física. Habiendo sido preparados durante todo el curso por el profesorado del departamento de Física y Química.

El sábado 12 de marzo se celebró la prueba de la Olimpiada de Química, con una participación de toda Asturias superior a los 200 estudiantes. El sábado 19 fue el turno de la de Física con cerca de 70 alumnos participantes.

La Comunidad Educativa del IES Monte Naranco y, especialmente el departamento de Física y Química, felicita a todos ellos por su participación y por el esfuerzo realizado a lo largo de estos meses.

Felicitar a lLa alumna Clara Sánchez de Posada Orihuela ha obtenido la 4ª Mención de honor en la Olimpiada de Química.

Desde aquí animamos al alumnado del Monte Naranco para que participen en las próximas ediciones de estas Olimpiadas, así como en cualquier otro evento o experiencia similar.

 

actividad física y salud IES Monte NarancoLa OMS define la Actividad Física como "todo movimiento activo que genera gasto energético y contribuye a la promoción, el bienestar y la salud" y advierte "que la falta de Actividad Física es la principal causa básica de enfermedad y discapacidad".

El 6 de abril se celebró el Día Mundial de la Actividad Física y nuestro Departamento quiso sumarse a esta conmemoración con una serie de actividades en las clases de Educación Física durante ese día.

Cada grupo acudió a la Pista Finlandesa, próxima a nuestro centro, para realizar una marcha deportiva con el lema "En marcha por la salud". También se practicaron bailes, carreras y ejercicios físicos en aparatos deportivos al aire libre. Al finalizar las actividades se hizo una lectura y análisis de los folletos proporcionados por la Consejería de Sanidad del Gobierno del Principado de Asturias, con los siguientes objetivos:

• Sensibilizar al alumnado sobre los perjuicios del sedentarismo y la importancia de una vida activa para mejorar la salud y prevenir las enfermedades.

• Promover la utilización de espacios de nuestro entorno para la actividad física.

• Favorecer el desarrollo social.

ALBUM DE FOTOS COMPLETO

 

Página 1 de 40

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>
You are here:   Inicio
| + -

Acceder