POTENCIAS
 
 

9. OPERACIONES CON NOTACIÓN CIENTÍFICA

Suma y resta

  • Si los sumandos son del mismo orden de magnitud sumamos o restamos los números que preceden a las potencias de 10.

  • Si los sumandos no son del mismo orden de magnitud se reducen al mayor de los órdenes, y se suman o se restan los números que preceden a las potencias de 10.

Pulsa el botón EJEMPLO y verás un ejemplo de una suma o resta en notación científica. Copia en tu cuaderno al menos tres ejemplos.

 

Multiplicación y división

  • Para multiplicar dos números en notación científica, se multiplican los números que preceden a las potencias de 10 y también dichas potencias.

  • Para dividir dos números en notación científica, se dividen los números que preceden a las potencias de 10 y también dichas potencias.

Pulsa el botón EJEMPLO y verás un ejemplo de un producto o división en notación científica. Copia en tu cuaderno al menos tres ejemplos.


10.  EJERCICIOS

En esta escena vas a realizar unos ejercicios sobre operaciones con números escritos en notación científica. Pulsa el botón EJERCICIO para ver el enunciado. Lo haces en tu cuaderno dando el resultado en notación científica, escribes la solución en la escena y pulsas el botón SOLUCIÓN  para ver si lo has hecho bien. Cuando hayas superado la prueba pasa a la página siguiente.

 


 Notación científica

Índice