La unidad de los seres vivos

Palabras desordenadas

  

Forme una frase correcta haciendo click en las palabras propuestas. Cuando finalice, haga click en el botón "Verificar" para comprobar su respuesta. Si necesita ayuda, haga click en el botón de ayuda para conocer la próxima parte de la frase. Tenga en cuenta que pedir ayuda disminuye la puntuación.

Unidad de los seres vivos

Pese a la gran variedad de seres vivos que existen en la naturaleza, todos ellos tienen una serie de características comunes: están formados básicamente por los mismos elementos químicos (carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y fósforo principalmente), que se agrupan en los mismos compuestos químicos (glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleidos).
Además todos los seres vivos están formados por una o más células. La célula es la unidad de estructrura y de función básica de los organismos, es decir, que es la parte más pequeña de un ser vivo capaz de realizar las funciones vitales.
Todos los seres vivos realizan tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.
- La función de nutrición consiste en la capacidad para tomar sustancias procedentes del exterior y, a partir de ellas, renovar y conservar las estructuras del organismoy obtener la energía necesariapara desarrollar la actividad vital.
- La función de relación permite a los organismosdetectar cambios que se producen en el medio en el que viven y elaborar una respuesta adecuada para adaptarse y sobrevivir.
- La función de relación es imprescindible para mantener la vida de la especie, ya que permite a los seres vivos formar copias de sí mismos.