LAS DISOLUCIONES (JCloze) treucap.gif

TgC_barra25.gif

Ejercicio de completar frases

Lee el texto adjunto y luego escribe en los espacios en blanco las palabras adecuadas:

DISOLUCIONES

Una disolución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias en proporciones variables. Las sustancias que las forman mantienen sus propiedades químicas, pero la disolución adquiere propiedades físicas propias y distintas a las de sus componentes.
Al verter leche o azúcar en el café, estamos preparando una disolución.; de hecho, en nuestro hogar empleamos muchas disoluciones.
¿Qué observamos cuando disolvemos sal de cocina en agua?
Al principio tenemos un vaso lleno de agua, y en el vamos echando cucharadita a cucharadita la sal. Cuando agitamos, la sal se disuelve en el agua (aparentemente desaparece).Si probamos el contenido del vaso, nos damos cuenta que tiene un sabor salado.
El agua se comporta como disolvente mientras la sal es el soluto.
Cuando hay poca cantidad de soluto disuelto en una determinada cantidad de agua decimos que la disolución está diluida.Pero si hay una gran cantidad de soluto disuelto en esa misma cantidad de agua diremos que la disolución está concentrada.
Si continuamos añadiendo sal, llega un momento en que por más removamos el contenido del vaso, aparece un resto de sal en el fondo. Hemos obtenido una disolución saturada.
¿Cómo ha ocurrido?

Para ver una simulación que explica la forma en que las moléculas de agua logran disolver un sólido, haz clic en el matraz aforado matraz_aforado.jpg
   café      concentración      concentrada      diluida      disolvente      grande      homogénea      pequeña      saturada      soluto      sustancias puras   

Una disolución es una mezcla de dos o más en una proporción variable. Las sustancias que las forman mantienen sus propiedades químicas, pero la disolución adquiere propiedades físicas propias y distintas a las de sus componentes.
Para poner un ejemplo de una disolución podríamos pensar en un cafe.gif
Cuando disolvemos sal en agua, ésta última se comporta como , mientras la sal es el .
A la cantidad de soluto disuelto en un determinado volumen de disolvente o de disolución se le llama .
Si la cantidad de soluto disuelto en una determinada cantidad de disolvente es decimos que la disolución es pero cuando la cantidad de soluto disuelto en una determinada cantidad de disolvente es diremos que la disolución es
Una disolución es aquella que ya no admite más soluto disuelto.