Inicio

Toy Stories

NIÑOS DE DIVERSAS PARTES DEL MUNDO FOTOGRAFIADOS CON SUS JUGUETES

Los juguetes pueden contarnos mucho del entorno en el que vive un niño o una niña y su familia e incluso de la profesión de sus padres. En esta serie de fotos “Toy Stories”, el fotógrafo italiano Gabriele Galimberti viajó a lo largo del mundo durante 18 meses fotografiando a niños y niñas con sus juguetes.

Gabriele solía jugar con los niños y niñas antes de comenzar a sacarles fotos y fue capaz de apreciar el modo diferente en que ellos y ellas, dependiendo de su origen y entorno, reaccionaban ante su presencia:

“Cuanto más ricos son los niños, más posesivos. Al principio no me dejaban tocar sus juguetes y necesité mucho más tiempo hasta que me dejaban jugar con ellos. En los países pobres, sin embargo, fue mucho más sencillo…  África es la zona donde los niños y las niñas juegan casi exclusivamente en el exterior con sus amigos y amigas”

Gabriele también apreció cómo los niños y las niñas les asignan funciones muy parecidas a sus juguetes, independientemente del lugar de donde proceden. Por ejemplo, durante su viaje, conoció a un niño de Texas y a una niña de Malawi que creían que sus dinosaurios de plástico los protegían de los peligros por la noche: de los secuestros y de los animales venenosos respectivamente.

Aunque el proyecto tiene como protagonistas a los niños y las niñas, Galimberti dice que aprendió mucho más sobre sus padres y madres, pues a menudo los juguetes de sus hijos e hijas tienen mucho que ver con sus profesiones y aficiones.

Enlace: http://www.gabrielegalimberti.com/projects/toys-2/