AVE (Aula Virtual de Español)

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, mediante convenio con el Instituto Cervantes, pone a disposición de la comunicad educativa el Aula Virtual de Español (AVE), para facilitar el aprendizaje de la lengua castellana al alumnado procedente de otros países.

El Aula Virtual de Español es un curso de enseñanza del español como segunda lengua, impartido por el Instituto Cervantes, que la Consejería de Educación y Ciencia pone a disposición de los Centros docentes como un complemento del proceso de aprendizaje del español para el alumnado xe incorporación tardía.

En los cursos del AVE, el alumno:

  • Aprende a desenvolverse adecuadamente en español en diferentes situaciones.
  • Estudia la lengua española en todos los aspectos: gramática, léxico, fonética, ortografía...
  • Conoce la realidad sociocultural del mundo de habla hispana y descubre su enorme riqueza y diversidad.

Los cursos de español por Internet ofrecen los cuatro niveles del Plan Curricular del Instituto Cervantes: Inicial, Intermedio, Avanzado y Superior. Presentan una estructura sencilla y de fácil navegación. Cada nivel se divide en 12 unidades, con una secuencia didáctica dividida en breves sesiones de trabajo. Las unidades contienen una prueba de evaluación, una tares final en la que el alumno pone en práctica los contenidos adquiridos, un episodio de un juego interactivo y una serie de materiales de apoyo y de práctica con los que se atiende a los distintos estilos de aprendizaje y se fomenta la autonomía del alumno mediante la formación en estrategias de aprendizaje.

El AVE, además de un material de enseñanza completo y secuenciado, proporciona a los profesores de español una fuente de material real, actual y motivador para llevar al aula, y a los alumnos un acceso convenientemente contextualizado a la realidad sociocultural española, ya que cuenta con más de 150 vídeos y cientos de artículos, canciones, fotografías, etc.

Al AVE se accede a través de Internet mediante una clave de acceso que se asignaráa cada uno de los alumnos y alumnas una vez que se haya formalizado la matrícula y a los tutores o tutoras dados de alta.

Para conocer más sobre el programa, cómo está estructurado, la descripción de los cursos… se puede consultar la siguiente página Web:

http://ave.cervantes.es

Para acceder a los cursos, una vez dados de alta en la aplicación:

http://www.ave.cvc.cervantes.es/

Más información:

Información sobre el alta del profesorado y la matriculación de alumnado 

Impreso de solicitud