BIOLOGÍA y GEOLOGÍA

de

4º de la E.S.O.

 

TEMA 6 - EVOLUCIÓN

Los enlaces en rojo no están activos, por ahora.

ÍNDICE: Teorías sobre el origen de los seres vivos.  Pruebas de la evolución ¿Cómo se originan nuevas especies? Los primates y la especie humana.  Comparación entre la especie humana y los póngidos. La hominización. Los antecesores de la especie humana.

 

ENLACES, PASE DE DIAPOSITIVAS,  ANIMACIONES , EJERCICIOS, TEST Y PRÁCTICAS
1 Enlaces Lista de enlaces de interés relacionados con el tema
2 Cuaderno de actividades en formato slideshare. ¡NUEVO!
3 Diapositivas: Modo presentación de diapositivas continuo. Ideal para hacer presentaciones en el aula mediante un proyector.
4 Diapositivas: Modo presentación de diapositivas continuo. Ideal para hacer presentaciones en el aula mediante un proyector.
5 Animaciones Este tema no dispone por ahora de animaciones.
6 Ejercicios Este tema no dispone por ahora de ejercicios.
7 Test Resuelve este test.
8 Práctica Actividad Práctica: Trabaja con El Mundo de los Mitozoos, un simulador de la evolución y de los procesos de  selección natural de Educared.
9 Práctica Actividad Práctica: Trabaja con el simulador de la selección natural de la Web de Raúl Martínez, profesor del colegio Villa de Móstoles (Madrid, España).
10 Práctica Actividad Práctica: Basándote en la Web de la Universidad de Burgos sobre Atapuerca haz un estudio bibliográfico sobre los homínidos de la Cueva de Atapuerca.
LECTURAS,  FOTOS, ESQUEMAS Y MODELOS
   
1) Índice
2) Teorías sobre el origen de los seres vivos
3) Pruebas de la evolución
4) ¿Cómo se originan nuevas especies?

5) Los primates y la especie humana

6) Comparación entre la especie humana y los póngidos

7) La hominización
8) Los antecesores de la especie humana, los homínidos

 

Las imágenes y gráficos de esta página son, en unos casos, del autor de la WEB y, en otros, han sido obtenidas de diferentes páginas Web de la Red.  En estas últimas no se ha indicado la autoría pues a veces es difícil conocerla, dado que muchas se encuentran en diferentes Web. Debe tenerse en cuenta que se exponen aquí sin ánimo de lucro y con fines educativos. No obstante, si los autores de estas últimas consideran abusiva su utilización o desean su reconocimiento no tiene más que indicármelo.