PLURALES

30 Marzo 2015

clip_image002.gif

Plurales es un proyecto a través del que se pretende crear un modelo de intervención que facilite el diseño y la implantación de Planes de Igualdad en los centros.
Ha sido concebido en el marco de cooperación establecido entre los países donantes del Espacio Económico Europeo(EEE) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Mujer como promotor del mismo, sirviendo los  resultados del Proyecto Plurales de referencia a la hora de introducir la Educación para la Igualdad en el sistema educativo noruego.

OBJETIVOS

  • Conocer la realidad de la educación para la igualdad en el sistema educativo.
  • Identificar buenas prácticas en Europa que destaquen por su valor para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Diseñar un modelo de intervención a modo de guía que permita crear, implementar, hacer un seguimiento y evaluar Planes de Igualdad en los centros educativos.
  • Poner a prueba el modelo de intervención mediante un proyecto piloto que consistirá en la aplicación del mismo en 9 centros educativos de diferentes Comunidades Autónomas.
  • Establecer una metodología de alcance general que se materializará en una propuesta metodológica final.
  • Difundir los resultados obtenidos.

METODOLOGÍA

La ejecución del proyecto generará como resultado una metodología que facilitará el diseño y la implantación de Planes de Igualdad de género en el ámbito educativo. Además, la información obtenida durante la vida del proyecto puede ser utilizada para adaptar el modelo de intervención a las peculiaridades de los distintos centros educativos, contando para ello con los siguientes recursos en la Web del Instituto de la Mujer:

  • Informe Diagnóstico
  • Decálogo de Buenas Prácticas
  • Principios Orientadores
  • Modelo Preliminar de Intervención
  • Modelos de cuestionarios para la elaboración de un Diagnóstico de Centro

PARTICIPANTES

  1. CEIP Príncipe de Asturias. Tapia de Casariego. Asturias.
  2. CE Severo Ochoa. Los Garres. Murcia.
  3. CEIP Mestre Ricardo Leal. Monóvar. Alicante.
  4. IES Ródanas. Épila. Zaragoza.
  5. IES Francisco García Pavón. Tomelloso. Ciudad Real.
  6. IES Joaquín Romera. Mendavia. Navarra.
  7. IES Javier García Téllez. Cáceres.
  8. IES Luis de Camoens. Ceuta.
  9. IES Miguel Fernández. Melilla.

Artículo clasificado en: General, Proyectos de coeducación, Experiencias de centros

Enviar un comentario

Necesario

Necesario y oculto

 Necesario
Introduce la clave antispam de la imagen antes de enviar el comentario.

Anti-Spam Image

Seguir este mensaje  |  Suscribirse al servicio de noticias RSS