HE FOR SHE

9 Mayo 2016

HeForShe es una campaña solidaria que promueve la igualdad de género iniciada por ONU mujeres. Su objetivo es involucrar a los hombres y niños como agentes de cambio para el logro de la igualdad de género y reivindicación de los derechos de las mujeres, animándoles a tomar medidas contra las desigualdades de género que enfrentan las mujeres y niñas. Basado en idea que la igualdad de género es un problema que afecta a todas las personas — social, económica y políticamente — se trata de involucrar activamente a hombres y niños en un movimiento que fue concebido originalmente como “una lucha de las mujeres por las mujeres”. Algunos notaron la contradicción de una campaña para la igualdad de género que sólo toma medidas para las desigualdades que enfrentan mujeres y niñas, ignorando la contribución que podrían realizar los hombres y niños.

En la página oficial de HeForShe, un mapa — que utiliza un geo-localizador para grabar el compromiso global de la campaña — cuenta el número de hombres y niños alrededor del mundo que han tomado la promesa HeForShe, como mujeres de las Naciones Unidas trabajando hacia el objetivo de involucrar 1 millón de hombres y niños en julio de 2015, lo cual no se ha cumplido.La página de internet de la campaña también incluye planes de aplicación para las agencias de las Naciones Unidas, individuos y sociedad civil, así como aquellos universitarios y campus de colegios, tomando una participación en línea y compromiso sostenido.

“Inicialmente nosotras nos preguntábamos, ‘¿Realmente los hombres se interesan por la equidad de género?’ y descubrimos que en realidad les interesa,” dijo Elizabeth Nyamayaro, asesora del director ejecutivo de las Naciones Unidas. “Después empezamos a recibir muchos correos de hombres que se unían a la firma, que ahora quieren ser más.”

Animemos a nuestros hermanos, padres, compañeros de clase, de centro y amigos a participar en la lucha.

Artículo clasificado en: General

Enviar un comentario

Necesario

Necesario y oculto

 Necesario
Introduce la clave antispam de la imagen antes de enviar el comentario.

Anti-Spam Image

Seguir este mensaje  |  Suscribirse al servicio de noticias RSS


Calendario

Abril 2017
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Artículos Más Recientes