Portada de El niño con el pijama de rayas

Portada de El niño con el pijama
de rayas

 

  1. A identificar los recursos expresivos y estilísticos de las obras literarias.
  2. A analizar textos literarios distinguiendo ideas principales de la secundarias.
  3. A aplicar estrategias para la comprensión de los textos escritos.
  4. A utilizar bibliotecas y las tecnologías de la información.
  5. Desarrollarás tu autonomía lectora y tu aprecio por la lectura tanto como fuente de placer como de conocimiento de otros mundos, tiempos y culturas.
  6. A tomar una actitud critica ante el contenido de los textos literarios.

 

Trabajarás para ser capaz de...

  1. Exponer tu opinión sobre la lectura personal de obras o fragmentos de interés para la persona adulta; reconocer el género y la estructura global y valorar de forma general el uso del lenguaje; diferenciar contenido literal y sentido de la obra y relacionar el contenido con la propia experiencia.
  2. Leer de manera autónoma y comprender el contenido de textos literarios relacionados con los intereses de la persona adulta utilizando correctamente diferentes tipos de diccionarios.
  3. Utilizar diversas fuentes para localizar, obtener y seleccionar información pertinente de acuerdo con una finalidad previamente establecida.

 

En esta unidad

  1. Vas a poner en práctica lo aprendido en la primera unidad. Vas a realizar un comentario de texto de un fragmento de una novela de actualidad.
  2. Es nuestro objetivo es que contestes a las preguntas que te hacemos con coherencia y claridad y que aprendas a realizar tú solo un comentario de texto.
  3. No te olvides de tomar como referencia el guión que te dimos en la primera unidad, pues te ayudará a realizar mejor el comentario.
  4. Hemos seleccionado un texto El niño con el pijama de rayas de la novela del autor irlandés John Boyne, el libro más vendido en nuestro país en el año 2008 y que ha sido llevado al cine recientemente y traducido a treinta idiomas. Es una novela de fácil lectura, con toques de humor pero con un trasfondo serio, que creemos te gustará. El libro lo puedes encontrar en Editorial Salamandra, una edición rústica con solapas. Para más información puedes consultar aquí. Te recomendamos su lectura.

Anterior página
20
Siguiente página