Logo Itepasas

Imagen de cabecera Clic para acceder al web de educastur Clic para acceder al web de Fundación CTIC

Orienta tu futuro

Itinerarios educativos Pasas (ItePasas) es una herramienta de orientación académico profesional que tiene como finalidad facilitar al alumnado la toma de decisiones relacionada con su formación, ofreciéndole la posibilidad de recorrer todas las opciones formativas que ofrece el Sistema Educativo Asturiano una vez finalizados los estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y formación profesional. También permite al alumnado, a través de un cuestionario de autoevaluación, acercarse a los sectores productivos y grupos ocupacionales más ajustados a sus intereses, competencias y capacidades.

Imagen de apoyo
Grupos ocupacionales y sectores Ponemos a tu disposición un amplio listado de ocupaciones y sectores de actividad para que los conozcas con detalle.

Esta información te va a resultar muy útil para elegir qué actividad profesional encaja con tus capacidades y con tus preferencias.
Autoanálisis Mediante un breve test de autoevaluación te ayudamos a tener más claro el tipo de profesión al que te gustaría dedicartey saber qué estudios se necesitan para poder ejercer esa profesión y lo que requiere el puesto de trabajo en cuanto a tus competencias y tus capacidades.
Itinerarios Formativos

Te orientamos sobre todas las opciones formativas que tienes una vez finalizados los estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional para ayudarte a tomar la mejor decisión en función de tus objetivos.