ACTIVIDADES ECONÓMICAS E HISTORIA

Contacto

La Economía se ha ido transformando en algo que está continuamente presente en la vida cotidiana. Alfred Marshall, un economista del XIX,  la definió como “el estudio de la humanidad en sus quehaceres diarios”.

La palabra economía es de origen griego y significa" recta administración de los bienes". Se dice que «la actividad económica es la que satisface las necesidades de los seres humanos con medios materiales». Está estrechamente ligada a la historia de la Humanidad, pues al fin y al cabo la Historia es la constante lucha del ser humano por cubrir las necesidades materiales básicas (alimento, vivienda y vestido), primero, y de alcanzar un mejor nivel de vida, después.

Desde los primeros tiempos de su existencia, el hombre ha luchado contra otros animales para atender esas necesidades, disputándoles el alimento o la ocupación de un cobijo y matándolos para comer su carne o aprovechar su piel y cubrirse con ella. Luego los seres humanos fueron aprendiendo a servirse de toda la naturaleza, empleando su inteligencia para construir edificios, tejer vestidos y obtener alimentos mejores y más abundantes. ¿Cómo han ido cambiando las formas de resolver estas tres necesidades? ¿Han variado mucho? ¿Son básicamente iguales hoy que en los tiempos antiguos

Observa en la "escalera de la Historia" cómo han ido evolucionando las actividades económicas desde los peldaños inferiores (Prehistoria) hasta el mundo actual.  Pincha a la derecha para acceder a las edades o en cada escalón para ir a las diferentes etapas.

Enlaces de Sociales

Enlaces de Lengua